Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

La Hermandad del Resucitado organiza un año más la Cruz de Mayo de Écija, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Écija

Foto cartel


Comenzará a partir de las 10,30 de la mañana con un pasacalle a cargo de la Banda de Cornetas, tambores y Agrupación musical Ntro. Padres Jesús Nazarenos. Posteriormente en la Plaza Virgen del Valle (Santa Cruz), se celebrará un pequeño concierto que finalizará a las 11,30 con el tradicional recorrido procesional de los pasos Cruces de Mayo.

Ésta Hermandad del resucitado rescató esta fiesta para la ciudad de Écija en el año de 1982, organizándose por aquel entonces en la plaza Virgen del Valle (plaza de la barrera de Santa Ctruz), siendo el preámbulo de la desaparecida Feria de Mayo, celebrándose en dicha plaza, en un tablado colocado a tal efecto, concursos de Sevillanas por la mañana y actuaciones por la noche.

Este año se cumplen 26 años de la recuperación de esta fiesta para la ciudad de Écija. Así pues, el pasado año cumplió sus años de plata, para los cual tiene en mente algunos actos a celebrar durante este año.

RECORRIDO: Plaza Virgen del Valle - Santa Cruz - Más y Prat - El Conde - Puerta Cerrada -
Calle Ancha (Finaliza en el número 18 de la calle, sede de la Hermandad).

SALIDA: 11, 30 mañana

BANDA: Agrupación Musical ntro. Padre Jesús Nazareno.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

1.- Podrán participar todos los niños hasta la edad de 15 años.
2.- Habrá dos categorías:
CATEGORÍA A: Pasos llevados por 4 costaleros y capataz.
CATEGORÍA B: Pasos Grandes llevados por 9 o más costaleros y capataz.
3. Se entienden por número de costaleros aquellos que en todo momento van debajo del paso.
4.- Los pasos serán de cruces adornadas con flores.
5.- Los participantes podrán inscribirse hasta el día 2 de Mayo, rellenando el impreso que se encuentra por detrás de esta publicidad. Una vez rellenos, depositarlo en el buzón que pone Hermandad de la Resurrección y Cruz de Mayo que se encuentra en el patio de la Parroquia de Santa Cruz.
6.- Todos los participantes tendrán un pequeño obsequio, entendiéndose por participantes ÚNICAMENTE LOS COSTALEROS Y CAPATACES.
7. Cada paso podrá llevar UN SÓLO HUCHERO, pero sabiendo que NO LE CORRESPONDE OBSEQUIO. Los pasos tendrán que estar a las 11 de la mañana en la Plaza Santa Cruz.
8. Las decisiones de la Organización son INAPELABLES y es la única que puede variar las bases.

Conozca la Historia de la recuperación de las cruces en Écija en los años 80

CRUCES EN ANDALUCÍA Y EL MUNDO

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Información: Ciberecija.(01/04/2008)