Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

La Hermandad del Resucitado de Écija realiza la Conferencia “Camino de Luz”, a Cargo de D. Ceferino Aguilera y D. Juan Palomo.

Foto: Pantalla Audiovisual

 

El pasado viernes 25 de mayo, dentro de las actividades de la Hermandad del Resucitado de Écija, tuvo lugar la conferencia “Camino de Luz” en el Salón de Actos del Palacio de Almenara, a Cargo de D. Ceferino Aguilera y D. Juan Palomo

El Acto tuvo lugar a las 9 de la noche y en el mismo intervinieron D. Juan Palomo Ibáñez, Hermano Mayor de la Hermandad, y D. Cerino Aguilera Ochoa, Master en Teología y miembro también de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

En primer lugar, D. Juan Palomo hizo una introducción del significado del Vía Lucis, “CAMINO DE LUZ”, haciendo un recorrido a través de la historia desde la aparición del Vía Crucis hasta el Vía Lucis, pasando por las distintas etapas, así como el significado, la trascendencia y las formas y elementos para su realización. Igualmente, hizo alusión con imágenes al primer Vía Lucis realizado en nuestra ciudad por su Hermandad el pasado año.

Postreriormente, D. Ceferino Aguilera presentó el montaje en power point “Via Lucis”, realizado por él mismo y por Dña. Pilar Sánchez Serrano, profesora.
En una magnífica exposición de imagen, música y lectura, D. Ceferino puso de manifiesto las distintas interpretaciones de la pintura más importante de los de todos los tiempos, referentes a esos 50 días posteriores a la Resurrección mediante los cuales se configura el Vía Lucis, realizando también una simbiosis con la hermandad de la resurrección de Écija y con uno de los máximos exponentes y artistas locales D. Amadeo Rojas.

Por último, una explosión de júbilo termina el montaje con un deseo e ilusión concebida desde los más profundo asociando la resurrección con un resucitar a una nueva vida.

Todo ello, auxiliado por un programa audiovisual preparado por D. Juan Palomo para esta conferencia y donde se integra también el extraordinario trabajo audiovisual realizado por D. Ceferino Aguilera y Dña. Pilar Sánchez. Dicho trabajo fue entregado al final del acto en un CD a todos los asistentes.


ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


 

Información: Ciberecija.(26/05/2007)