Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El cordobés Joaquín Aguilera destaca en el concurso nacional de Doma Vaquera de Ecija

Foto: caballos

 

El cordobés Joaquín Aguilera, uno de los escasos aficionados a la doma vaquera que existen en la provincia, ha obtenidos unos excelente resultados en el concurso nacional de doma vaquera, categoría A, valedero para el Campeonato de España que tendrá lugar en Córdoba del 15 al 18 de septiembre, organizado por Córdoba Ecuestre.

Aguilera mostró al público presente su personal manera de montar y su entendimiento de la doma vaquera y, tras dar muestra de la gran doma de su cruzado Olivero , de la sobriedad de su aire vaquero, de su paso campero y sus medias vueltas al paso perfectas, superó al campeón de España Díaz Rodríguez, a Vejer del también campeón nacional José Tirado y al ganador de la copa Ancce, Tirado Gómez, quedando a décimas del tercer clasificado en esta competición.

Aguilera demostró en el cuadrilongo sevillano que sabe montar, domar y competir como los grandes jinetes de vaquera.

Este jinete cordobés ha demostrado por ello que tiene un gran presente en este difícil mundo de la doma vaquera. Córdoba podrá disfrutar en solo unos meses de las excelencias de esta modalidad de la hípica tan vistosa para el aficionado medio.

La Información de Internet en:

 

Información: A.R. - Diario de Córdoba (20/05/2005)