Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

6-0: Rídiculo en Lorca de un Écija desmotivado y sin tensión.

Foto: Archivo

 

El Lorca consiguió por primera vez en la temporada colocarse en los puestos de promoción de ascenso tras derrotar ampliamente a un desdibujado Écija que apenas tuvo opciones a lo largo del choque.

El Lorca salió decidido desde el pitido inicial a resolver cuanto antes el partido, sabedor que el Marbella había perdido ante el Extremadura y una victoria le colocaría entre los cuatro primeros. El técnico local arriesgó desde el inicio del choque y volcó a su equipo sobre la portería de Arrúe.

En el minuto 9 un disparo de Alexandre salió rozando el larguero, aunque la ocasión más clara antes de los goles la tuvo el autor de los mismos, Huegún, quien delante de la portería visitante disparó a placer muy alto cuando corría el minuto 25. En el minuto 36, una falta botada por Moro la cabeceó Huegún a la escuadra de Arrúe, y unos instantes después, Gerard Bordas centró al punto de penalti y Huegún, de cabeza, marcó el segundo tanto.

Antes de estos goles el Écija dispuso de algunas ocasiones: en el minuto 10, un cabezazo de Cardoso salió rozando el poste; lo mismo ocurrió en el minuto 27 con un disparo raso de José Manuel.

En la reanudación, Miguel Rivera sustituyó al portero titula Arrúe por Isaac, quien no impidió que los locales marcaran cuatro goles más. Apenas iniciada esta segunda parte, una vaselina de Ramos fue repelida por Isaac en lo que pareció un aviso de lo que se avecinaba. En el minuto 52, el Écija tuvo la mejor ocasión tras un bonito contragolpe cuyo centro de José Manuel lo cabecea Espejo al poste. Cinco minutos después, los lorquinos conseguían el tercer tanto: un disparo de Huegún lo repelió un defensor visitante y el rechace le cayó a Perona, que marcaba para los locales de certero disparo.

Cascada de goles

A partir de ese momento el Lorca se relajó pero el Écija no supo acortar distancias. Sin embargo, el Lorca no pasó apuros en ningún momento en su portería. En el minuto 71 los lorquinos consiguieron el cuarto tanto, fruto de un error garrafal de los dos centrales visitantes, cuyo mal entendimiento permitió a Perona aprovecharse del regalo y marcar de bonita vaselina.

Cuatro minuto después y en pleno dominio de los locales, llegó el quinto gol tras una buena jugada de Manolo cuyo centro deja pasar Perona para que Mesa marcara a placer. Los visitantes no salían de su asombro ya que estaba siendo el correctivo más fuerte sufrido a lo largo de la temporada. Pero todavía quedaba un gol más. Éste llegó a falta de siete minutos tras una buena jugada de Manolo que culminó con un derechazo ajustado a la base del poste de Isaac. Antes del final del encuentro, Bordás estrelló en el poste lo que pudo ser un auténtico descosido para los astigitanos, que habían bajado ya los brazos hacía demasiados minutos.

LORCA 6

ÉCIJA 0

Lorca: Caballero; Robles, Castellanos, Iñaki Bea, Jorge Sánchez; Alexandre (Manolo, m. 54), Ramos (Xavi Sánchez, m. 60), Castellanos, Bordas; Perón y Huegún (Mesa, m. 65).

Écija: Arrúe (Isaac, m. 46); Cardoso (Tomi, m. 60), Pichardo, Juan Ramón, Zabala; Ábalo, José Manuel, Juan Ignacio, Jorge García; Espejo; y Bautista (Eloy, m. 73).

Árbitro: García Castillo (Colegio vaelnciano). Amarilla a Cardoso, Zabala, Juan Ramón, Juan Ignacio y Ábalo.

Goles: 1-0, m. 36: Huegún. 2-0, m. 37: Huegún. 3-0, m. 57: Perona. 4-0, m. 71: Perona. 5-0, m. 75: Mesa. 6-0, m. 84: Manolo.

La Información en Internet:

 

Información: ABC (23/05/2005)