Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Compromiso de mejora del Polideportivo del Valle de Écija, por parte del Director General de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía.

Foto: Complejo Polideportivo Alcarrachela

 

Leonardo Chávez comprometió una profunda reestructuración, con mejoras en las instalaciones y la construcción de un campo de fútbol de césped artificial

Nuevas perspectivas se abren para el Polideportivo Municipal del Valle. Visitó nuestra ciudad el Director General de Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chávez, acompañado por el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Francisco Obregón, y mantuvieron una amplia reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde, Juan Wic, y una extensa representación del equipo de gobierno municipal, para posteriormente desplazarse al Polideportivo y también visitar las obras de la Pisicina Cubierta, donde Leonardo Chávez anunció el compromiso de abordar una profunda transformación del Polideportivo Municipal, conforme a las peticiones transmitidas por el alcalde.


En concreto, Leonardo Chávez se comprometió a abordar diversas iniciativas, como mejorar los vestuarios, las pistas polideportivas y la construcción de un campo de fútbol de césped artificial, señalando que no se trataba de meros arreglos sino de una reestructuración global que hagan de estas instalaciones deportivas unas infraestructuras modernas y al día, que den respuesta a las necesidades de la ciudad.


Por lo pronto, todas las partes mantendrán unas reuniones posteriores para concretar las actuaciones a seguir y su calendario, ya que conforme manifestó Leonardo Chávez el conjunto de obras a realizar tienen un monto económico muy elevado y se deberán secuenciar, si bien añadió que antes de que concluye este año se iniciarán alguna de las actuaciones. Por lo pronto, y así lo anunció la delegada municipal de Obras, Elena Palacios, el Ayuntamiento de Écija ha presentado el proyecto a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía para este año.


Juan Wic reconoció que Écija tiene una dotación importante de instalaciones deportivas, lo que señaló demuestra el interés y dedicación de la Consejería de Deportes y de la Junta con nuestra ciudad, pero también que quizás las instalaciones más cercanas y utilizadas por los ciudadanos, las del Polideportivo Municipal del Valle, se encuentran muy deterioradas, tanto por el paso de los años, cuentan con una antiguedad de más de 20 años, como por las peripecias que han sufrido, entre ellas varias inundaciones. También, según señaló la teniente de alcalde de Deportes, Carmen Martín, porque han carecido del mantenimiento adecuado, hasta el punto de que manifestó que “cuando nosotros nos hicimos cargo del gobierno nos encontramos un Polideportivo deteriorado, que parecía de un país tercermundista”, al tiempo que señalaba que desde entonces se había intentado mejorarlo conforme a las posibilidades económicas del Ayuntamiento pero que, al ser estas excasas, precisaban del soporte de la Consejería de Deportes.


En este sentido, el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte se mostró partidario de abordar en todo momento el camino de la colaboración y diálogo entre las administarciones y buscar los momentos oportunos, siempre en función de las posibilidades financieras para abordar las mejoras y siempre con un criterio de priorizar aquellas que luego son disfrutadfas por la mayoría de los ecijanos, conforme señalara el alcalde a la hora de reivindicar el proyecto de mejoras en el Polideportivo Municipal del Valle, que es la instalación de la ciudad más usada y disfrutada, además por personas de todas las edades.


Visita a la Piscina Cubierta
Además de visitar detenidamente cada una de las instalaciones del Polideportivo Municipal, con objeto de conocer de cerca cuanto se plantea abordar en él, las autoridades se desplazaron a las obras de la que será una de las mejores piscinas cubiertas de Andalucía, según destacó Leonardo Chávez. Unas instalaciones que siguen sus plazos y que se prevé que puedan estar concluidas a finales de junio o principios de julio, que realiza la empresa Constructora San José desde el pasado mes de mayo de 2004, con un presupuesto de 1.803.036 euros, que sufragan a partes iguales la Consejería de Deportes y el Ayuntamiento de Écija.


Unas instalaciones que cuentan con una superficie construida de 4.150 metrso cuadrados, dotada de dos vasos de natación. El principal con una smedidas de 25 por 16,60 metros y profundidad de 1,80 en la parte más baja y 2 en la más honda, con 8 calles. Luego, otro vaso de enseñanza de 16,60 por 8,60, con 1,20 de profundidad y 4 calles. Además, contará con un graderío en planta alta con capacidad para 200 personas sentadas y nuemrosas instalaciones anexas. Así, vestuarios (masculino, femenino y para minusválidos), oficians, botiquín, espacio para una tienda, sala de usos múltiples (que puede ser adaptada para gimnasio) y luego la planta sótano donde se ubican la sala de máquinas, instalaciones de calefacción y aire acondicionado, protección contra incendios y una parte de reserva de 1.200 metros que podría acomodarse posteriormente para aparcamiento subterráneo o para otro tipo de actividades. Además, queda una parte anexa al edificio libre de unos 1.500 metrso cuadrados aproximadamente que podría ser destinada en el futuro para deportes al aire libre.

La Información Semanal Escrita de Écija en:

 

Información: J.L. - El Periódico de Écija (19/05/2005)