Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Carlos Lozano presenta la gala previa al Festival de Eurovisión en el cual actuará el grupo de Écija "Son de sol"

Foto: son de sol

 

El próximo sábado, Carlos Lozano presentará en TVE 1, por cuarto año consecutivo, la gala previa al Festival de Eurovisión que se celebra en Kiev (Ucrania). El especial, que comenzará las 18 horas, tendrá lugar en la plaza de toros de Écija, localidad de la que proceden representantes españolas, el trío femenino Son de Sol con su canción 'Brujería'.

Una gala musical en apoyo al grupo sevillano en la que participarán, entre otros, David Bustamante, Nuria Fergó y David Civera, además de viejas glorias como Sergio y Estíbaliz, Micky y Karina. A las 21 horas, La Primera emitirá la gran final de Eurovisión. Dos días antes, el jueves 19, La 2 ofrecerá la semifinal (de 21 a 23 horas) y un programa especial (a las 20 horas) presentado por Ainhoa Arbizu, en el que se pulsará el ambiente previo al festival y se darán a conocer los últimos ensayos de Son de Sol, que hoy viajan a Kiev.

La gran final, el sábado

Por su parte, Carlos Lozano regresa a TVE para conducir de nuevo este especial. El Festival de Eurovisión está compuesto por una semifinal, que se celebrará el jueves 19 de mayo, y una final, que tendrá lugar dos días más tarde.

Los miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, de un total de 24 países, competirán en la final. De ellos, 14 tienen el puesto garantizado: Ucrania, España, Alemania, Francia y Reino Unido, y nueve para los Estados que obtuvieron las puntuaciones más altas en 2004. Todas las demás televisiones, hasta un máximo de 26 países, tendrán que participar en la semifinal para competir por los 10 puestos restantes en la final.

 

Información: El correo Digital (16/05/2005)