Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Un total de 75 hermandades, entre ellas la de Écija, peregrinan hacia la aldea del Rocío

Foto: Virgen del Rocío

 

Según informó la Delegación del Gobierno andaluz en un comunicado, la Hermandad Matriz de Almonte iniciará su camino esta tarde a las 17.00 horas y será la primera en llegar a la aldea, con la entrada prevista alrededor de las 21.30 horas.
A las once hermandades onubenses que caminan hacia El Rocío se suman por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz las filiales de Sanlúcar de Barrameda, Triana, Umbrete, Coria del Río, Benacazón, Gines, Jerez de la Frontera, Dos Hermanas, Olivares, Puebla del Río, Espartinas, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Aznalcázar, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Barcelona, Villanueva del Ariscal, Lucena, Los Palacios y Villafranca, Écija, Bormujos, Camas, Lebrija, La Línea de la Concepción y Córdoba.

También están en camino las hermandades de Rota, Granada, Isla Mayor, Cabra, Málaga, Cádiz, Puente Genil, Jaén, Castillo de Locubín, Alcalá de Guadaira, Marbella, Tocina, Gelves, Utrera, Almería, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Almensilla, Las Cabezas de San Juan, San Juan de Aznalfarache, Fuengirola, Osuna, Santiponce, Valencia, Mairena del Alcor, Carmona, Macarena, La Caleta, Priego de Córdoba, Alcalá La Real, Ronda, Badajoz, La Algaba, Murcia, Tomares, Arcos de la Frontera, Estepona y Mairena del Aljarafe.

De estas hermandades filiales, procedentes de otras provincias, están o entran hoy en Huelva las de Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Huevar, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Lucena, La Línea de la Concepción, Rota, Granada, Cabra, Málaga, Cádiz, Jaén, Almería, Valencia, La Caleta, Ronda, Murcia y Arcos de la Frontera.

Ya está operativo en su totalidad el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de El Rocío, así como el resto de los servicios situados en la aldea de Almonte. Además, en los caminos, están en funcionamiento los Puestos de Mando Avanzado (PMA) de Sanlúcar de Barrameda para las hermandades de Cádiz y el de Villamanrique para las filiales de Sevilla y Córdoba y del resto de las provincias de Andalucía oriental.

También están activados los puestos asistenciales en Palacio de las Marismillas; Palacio de Doñana, Palacio del Rey, Paso del Quema, Raya Real y Camino de los Llanos.

Los responsables del Plan Romero recomiendan a los romeros precaución, especialmente en las tareas de conservación del medio ambiente, y recuerdan las prohibiciones de tirar cohetes excepto en zonas urbanas y las de encender fuego. Para evitar incidencias sanitarias, insisten en el cumplimiento por parte de los romeros de las normas higiénico-sanitarias en el consumo de alimentos y de agua.

 

 

Información: Diario de Nsavarra (13/05/2005)