Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

La familia de Juan Onetti de Écija, detenido en Marruecos, hace un llamamiento

Foto : Juan Onetti

 

Pepi Morejón Pérez realiza un llamamiento porque su marido Juan Onetti, camionero de 49 años, está detenido en la cárcel de Tánger por tráfico de drogas. Su marido estaba esperando la temporada de caracoles en Marruecos, cuando avisó por teléfono a su hija que vendría a visitar a su familia por Semana Santa, el pasado 29 de marzo. No se supo nada más de él hasta que, a través de una amistad de la familia en Marruecos, avisaron que estaba detenido por tráfico de drogas.

Por medio de la asistenta social de Asuntos Sociales del Ayuntamiento han logrado averiguar las condiciones infrahumanas, en las cuales está detenido en Tánger y localizar a un abogado en Marruecos que les pide millón y medio para defenderlo en el 2º juicio que se celebrará en dos meses. En el primer juicio fue condenado a 3 años de cárcel. Juan Onetti es el responsable económico de la unidad familiar y su único sustento. En la actualidad, Pepi, espera una ayuda solicitada con urgencia a los Servicios Sociales pues cuida de sus dos hijas, una de ellas con el 73 % de minusvalía psíquica cuyos tratamientos son costosos y cuya salud se ha debilitado por la tragedia familiar que están atravesando.

Pepi Morejón ruega a los medios de comunicación que le den amplia difusión a este caso para conseguir la ayuda económica para el abogado en Marruecos y que se agilicen las gestiones a través de la Embajada para que pueda hablar con su marido y comprobar que está bien. Ella no se ha desplazado a Tánger porque le han avisado del peligro de quedar detenida con su marido, pensando en el futuro incierto de sus hijas.

 

Información: Andalucía 24 horas (1/05/2004)