Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Écija es la primera ciudad que visita el Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía.

Foto : Dalmáticas Museo de Santa Cruz

 

El alcalde de Écija, Juan Antonio Wic Moral ha recibido al recién nombrado Director General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Jesús Romero Benítez quien se ha desplazado hasta el municipio con el fin de realizar una toma de contacto “in situ” con las necesidades de conservación y restauración de la riqueza patrimonial astigitana.

En el transcurso de la mañana ha tenido oportunidad de visitar el Arca Real del Agua (del siglo XVI), la Torre Colón (torreón de la antigua muralla Almohade), las Carnicerías Reales, (representación del manierismo ecijano con fachada del año 1570), la Iglesia Mayor de Santa Cruz (del s. XV y XIX) la fachada y las torres de la Concepción, conocida como Las Gemelas (del s. XVIII) y con más detenimiento el Real Convento de Santa Inés (del s. XV y XX) habitado por la reina Isabel “La Católica” en el siglo XV, el Convento de Las Teresas (del s. XIV-XVII) declarado Monumento Nacional, cuya espadaña ha sido reformada recientemente como iniciativa de la Asociación Amigos de Écija y en colaboración de la Junta de Andalucía, el Palacio de Benamejí y, la Iglesia de los Descalzos (s. XVII-XVIII) como el máximo ejemplo del barroco andaluz producto del “Siglo de Oro Ecijano”, cuyo proyecto de restauración integral supondría la recuperación de uno de las joyas monumentales más emblemática de Écija.

Jesús Romero Benítez participará a partir del miércoles 26, 27 y 28 de mayo en las III Jornadas de Arqueología organizadas por la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía que abordarán la problemática de la Conservación de los castillos y se celebrarán en el Convento de los Capuchinos de Alcalá la Real.

 

Información: El Periódico de Écija (21/5//2004)