Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Un total de 32 Hermandades de toda Andalucía, incluída la de Écija, peregrinan hacía El Rocío

Foto: Pintura Virgen de Rocío

 

El dispositivo de la Guardia Civil, para este martes, está previsto que atienda a las 32 Hermandades que harán el camino en la provincia con dirección a la Aldea de El Rocío. En este operativo participan efectivos de Rural, SEPRONA, Tráfico, Helicópteros, GEAS y otras especialidades.

Efectivos que serán coordinados desde la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) de la Comandancia de este Cuerpo en Sevilla, que es donde se está centralizado el operativo de la Guardia Civil en la provincia.

De estas 32 Hermandades 18 lo son de la provincia de Sevilla, mientras que 14 vienen de otras localidades de Andalucía y de distintas comunidades autónomas.

Entre las que son de otras provincias y regiones: Almería, Cabra, Córdoba, Fuengirola, Granada, Jaén, Lucena, Málaga, Málaga la Caleta, Murcia, Puente Genil, Ronda, Priego de Córdoba, Valencia y Marbella.

Por otro lado, las de la provincia de Sevilla: Camas, Carmona, Écija, Lebrija, Marchena, Montequinto, Osuna, Las Cabezas de San Juan, Sevilla Sur, Viso del Alcor, Almensilla, La Algaba, Utrera, Coria del Río, Gines, Morón de la Frontera y Tocina.

De otra parte, se espera que a partir de las 9 horas comience a cruzar la Hermandad de Ronda por el Embarcadero de Coria del Río para pasar el Guadalquivir.

Asimismo, en este punto, también cruzará la Hermandad de Fuengirola y Lebrija, siendo ésta última la más numerosa que lo hará entre las 17 y 19 horas, según las primeras estimaciones.

En este punto la Guardia Civil, con efectivos de Rural, Seprona, Geas y Tráfico, dedica un operativo especial por su importancia en cuanto a la seguridad de los romeros y tránsito por este lugar tan emblemático.

Este martes, el operativo de la Guardia Civil también tiene previsto dar cobertura a las 6 primeras Hermandades que cruzarán el Vado del Quema: Málaga, Jaén, Málaga Caleta, Murcia, Almería y Lucena de Córdoba.

HORARIO DE PASO DE LAS HERMANDADES POR EL QUEMA Y VILLAMANRIQUE

RETRANSMISIONES TELEVISIVAS EN DIRECTO POR VILLAMANRIQUE

(Páginas del Ayuntamiento de Villamanrique)

 

Información: Andalucía 24 horas (25/05/2004 )