Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Todo sobre D. Felipe y Dña. Leticia aparecido en Internet. Previos, boda, cena, curiosidades, biografías, etc.

Foto : Familia Real

 

Como siempre ocurre con las noticias más relevantes, internet se hace eco de todo lo aparecido. La Boda de los Príncipes de Asturias no podía ser menos.

Comenzamos viendo algunas curiosidades y a continuación una serie de enlaces a los lugares más visitados de la red y a los que se ha estimado que destacan por su veracidad y al mismo tiempo por su importancia. Estos enlaces, con le tiempo suelen desaparecer, no obstantes a la fecha indicada en la parte inferior, están todos ellos vigentes.

CURIOSIDADES:

El por qué de la Z en el nombre de Letizia: Letizia Ortiz ha escrito su nombre siempre con 'z' por un hecho absolutamente casual. Cuando sus padres la inscribieron al nacer en el Registro, el funcionario que tomó constancia era italiano y escribió el nombre como suele hacerse en el país vecino: con zeta.

En su vida cotidiana: La que fue prometida de Don Felipe de Borbón y actualmente es su esposa, es aficionada a la literatura, acude con asiduidad al gimnasio y se preocupa con especial interés por mantener una alimentación sana.

Su familia: El padre de la novia del Príncipe, Jesús Ortiz, fue el fundador de Antena 3 Radio en Asturias y actualmente reside en Madrid. También es periodista su abuela paterna, Menchu Alvarez del Valle, jubilada de Radio Nacional de España, donde dejó de trabajar a principios de los años noventa.

Respecto a Internet: La página web que lleva por nombre www.letiziaortiz.com enlaza con...... ¡compruébelo!...... ponga la dirección en el explorador.

Don Felipe y Doña Leticia ganan 12.006 euros en la Lotería: la lluvia y el azar vinieron a confirmar el refranero popular, "Novia mojada, novia afortunada", ya que los novios, además de tener la fortuna de estar enamoradas, en el sorteo de hoy les ha tocado el segundo premio de la Lotería Nacional, en el número 22.500, uno de los diez que les había enviado a cada uno como regalo un vecino de Barcelona, Miguel Garau, trabajador jubilado de RTVE. Este barcelonés les había mandado una colección de 20 décimos para el sorteo de hoy, con los números de la fecha del enlace, 22504, y otros que llevaban el comienzo y todas la terminaciones del 0 al 9, con lo que se aseguraba que a la pareja les iba a tocar al menos reintegros.

Espectadores de la boda: Más de 25 millones de españoles siguieron la Boda Real por televisión. La del sábado, día en el que se celebró la boda real en Madrid, se ha convertido en la jornada de mayor consumo de televisión en la historia de España, según un comunicado de RTVE. La Primera de TVE registró una media cercana a los 7.700.000 espectadores desde que el Príncipe Felipe entró en la catedral de La Almudena de Madrid, sobre las 10.50 horas, hasta que los contrayentes abandonaron el templo, en torno a las 12.45.

Esta señal contó con una audiencia que el comunicado de RTVE cifra en 25.145.000 espectadores. Así, la boda entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz (desde ayer Princesa de Asturias) superó en audiencia a las anteriores de la Infanta Cristina y de la Infanta Elena, que obtuvieron 22.680.000 y 21.340.000 espectadores, respectivamente.

La boda de los Príncipes de Asturias, que acaparó las primeras planas de los tabloides del mundo entero y fue retransmitida, total o parcialmente, por las principales cadenas de radio y televisión, desde la China hasta las Américas, ha sido calificada como la boda del siglo y la de mayor audiencia, con 1.500 millones de espectadores potenciales.

ENLACES A VARIAS PÁGINAS DE INTERNET:

Las monedas de Felipe y Leticia

Felipe y Leticia, sometidos a severos controles al arribar al aeropuerto de Miami

Don Felipe y Doña Leticia ganan 12.006 euros en la Lotería

Anuncio de la boda

El Príncipe

Leticia

El compromiso

Primera Aparición

Pedida de mano (documentos sonoros)

La ceremonia

Reacciones

Album de fotos

Que todo Salga bien, por José Apezarena

Documento sonoro del anuncio del compromiso en La COPE

Los mejores VIDEOS de la Boda

A través de este enlace puedes encontrar:

LA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA DE LA CENA DE GALA Y LA BODA REAL

 

Información: Por la Red (10/05/2004)