Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Diez minutos, Manipai, La llamada y Mi señora vencen en el II Certamen de Cortometrajes "Thanatos 2004" de Ecija

Foto : Thanatos

 

Diez minutos, Manipai, La llamada y Mi señora se han llevado los premios del jurado y del público en el II Certamen de Cortometrajes "Thanatos 2004" de Ecija, que ha concluido el pasado sábado, 8 de mayo, con la gala de entrega de galardones en el Teatro Municipal de esa localidad sevillana.

Los 205 trabajos que este año concurrieron a la convocatoria del II Certamen de Cortometrajes "Thanatos 2004" de Ecija han tenido que pasar distintas cribas hasta que finalmente han sido decididos los ganadores. En una primera fase se preseleccionaron 16 cortos, que se exhibieron al público entre el 27 y 30 de abril. De entre todos ellos, fueron elegidos ocho finalistas, que son lo que optaron a los cuatro galardones (tres del jurado y uno del público) que otorga el festival.


El premio del jurado al mejor corto de ficción se lo llevó Diez minutos, de Alberto Ruiz Rojo, y el de mejor corto de animación, Manipai, de Jorge Dayas. Ambos galardones están dotados con 600 euros. Por su parte, el premio RTVA a la creación audiovisual andaluza, también fallado por un jurado y dotado con 1.500 euros, fue para La llamada, de David del Aguila. Finalmente, el público se decantó por Mi señora, de Juan Rivadeneyra. Este galardón estaba dotado con otros 600 euros.

Toda la información de la Red en: POR LA RED

Información: Por la Red (10/05/2004)