Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Las obras de Villanueva del Rey, en Écija, han comenzado la primera fase.

Foto: Policía

 

La primera fase ha comenzado y supone la creación de la infraestructura necesaria para la realización de dos viales nuevos y varias parcelas urbanizables. Las obras de Villanueva del Rey, en Écija, abarcan una superficie de actuación de 4.000 metros cuadrados y un presupuesto total de 344.992,24 euros.

Más de 30 personas se encuentran trabajando en esta obra PER, de gran importancia para Villanueva del Rey, que incluyen la construcción de una red de alcantarillado principal de un metro de diámetro que evite el problema que viene sufriendo la “urbanización 2000”, la red de alumbrado para ambos viales y la red de agua tanto potable como no potable, para el riego de las zonas verdes, por ejemplo, así como la pavimentación de aglomerado y las aceras de terrazo de 40 x 40.

Desde el Área de Obras Públicas también se han acometido una serie de trabajos en la barriada de La Paz, en beneficio de los vecinos de la zona.

Se han arreglado diversos baches provocados por la solería de varios bloques y que suponían un riesgo para los usuarios, así como el arreglo del acerado, la reposición de la fuente de beber y la colocación de arquitos y solerías. En los alrededores de la barriada, se han arreglado la rampa de minusválidos en la barriada y arreglo de la acerada en la barriada almanzara, el paso de cebra y un agujero en el acerado de la calle Doctor Sánchez Malo y el nuevo acerado y el arreglo de las tapas de los contenedores en la Sagrada Familia, entre otros.

 

Información: Andalucía 24 horas (04/05/2004)