Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

Écija tendrá una oficina de cobro de impuestos que atenderán también a Cañada Rosal, Fuentes y La Luisiana.

Foto: Vista Panorámica de Écija

 

El Pleno aprobará la contratación de seis personas para las dependencias, que atenderán también a Cañada Rosal, Fuentes y La Luisiana

La agencia de recaudación y gestión de impuestos de la Diputación, que presta servicio a los ayuntamientos, abrirá una nueva oficina en Écija, que dará servicio además a varios municipios de esta zona de Sevilla, como son Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Luisiana, con una población que supera los 52.000 vecinos. Para prestar el servicio, el Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) contratará a seis personas -un director, un agente ejecutivo y cuatro auxiliares administrativos- con un presupuesto de 119.956 euros hasta finales de año, que pasará hoy por el Pleno de la Diputación para su aprobación.

Esta nueva oficina y la incorporación de Écija al servicio de gestión de impuestos provincial coincide sin embargo con el anuncio de una baja del mismo, la de Guillena, cuyo alcalde, el socialista Justo Padilla, anunció ayer que el Consistorio asumirá la gestión que hasta ahora tenía el Opaef, con el objetivo de "acercar la administración al contribuyente" y lograr un "ahorro para las arcas municipales".

Al margen de este asunto, en el Pleno de hoy se aprobarán también la incorporación al presupuesto de la Diputación y de varios organismos dependientes de más de 18 millones, procedentes de remanente de tesorería o superávit del ejercicio anterior, en su mayor parte, y de ahorro por la bajada de los tipos de interés. El dinero se repartirá entre las distintas áreas, la Casa de la Provincia (84.352 euros más de presupuesto) y el Opaef (más de tres millones). El equipo de gobierno anunció, por otro lado, que votará en contra de la moción de IU sobre la mejora del transporte público con el hospital de Bormujos y avanzó que este asunto se va a cerrar en breve gracias a las negociaciones de la Mancomunidad del Aljarafe.

Toda la Información en :

 

Información: Diario de Sevilla (6/05/2004 )