Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
Hermandades
Política
MUNDO HOY
Actualidad
Los alevines de la escuela de fútbol de Écija se proclamaron nuevos campeones de Andalucía

 

El conjunto alevín de la Escuela de Fútbol de Écija se proclamó el pasado fin de semana campeón de Andalucía al conquistar el VIII Mundialito de Andalucía disputado en la vecina localidad de Arahal.

El equipo, que había conseguido plaza para la fase final al vencer primero en la preliminar disputada en el Polideportivo Municipal ‘El Valle’ de Écija, realizó un gran campeonato con unos números envidiables, ya que en cuatro partidos sólo encajó dos goles y anotó 16.

Ocho equipos se disputaron el pase a la final en la primera ronda englobados en dos grupos de cuatro, de los que sólo el primero de cada uno pasaba la ronda.

Aquí la escuela de Écija se midió con victoria en todos sus encuentros a Huercal Overa (5-0), Arahal (1-2) y Olula del Río (0-7). Sin duda, el partido más duro y el que definía el conjunto que pasaría a la final, por la superioridad de ambos equipos sobre el resto, fue el de Arahal, donde los jóvenes futbolistas ecijanos consiguieron el segundo tanto a escasos segundos del término del choque de forma que, prácticamente, se aseguraban su presencia en la finalísima.

Tras éste, el de Olula del Río fue un paseo con lo que la Escuela de Écija se disputaría el torneo con La Palma del Condado, el mejor equipo del grupo B que también se hizo con tres contundentes victorias ante Mairena del Alcor (5-1), Roquetas de Mar (4-1) y Villanueva de Córdoba (5-1).

A la final llegaban los dos equipos más goleadores de la competición y los que mejor fútbol habían desplegado, por lo que se esperaba un intenso y bonito partido, Y no defraudó, pues los jugadores de ambos bandos mostraron un juego alegre y vistoso en busca del gol. Pero en este aspecto, cara a la portería contraria, los ecijanos se mostraron más efectivos consiguiendo un triunfo(3-1) con el que se proclamaron campeones de Andalucía Alevines de Escuelas de Fútbol, desquitándose así de la eliminación en cuartos del torneo Fox Kids Cup.

Información: Pablo Salvago (El Periódico de Écija)