La SAFA tramita las solicitudes para la nueva residencia asistida ubicada en la Alcarrachela y que creará 80 puestos de trabajo en Écija.

 


La nueva residencia asistida ubicada en la barriada de ‘La Alcarrachela’ creará 80 puestos de trabajo en Écija y dará cobertura asistencial a 172 ancianos.

Con un presupuesto que ha rondado los 700 millones de pesetas las obras podrían estar finalizadas para el mes de octubre cuando se podría proceder a su apertura.

En este sentido las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SA.FA) de Écija y Vitalia Écija S.L., la empresa que gestionará la nueva residencia, han alcanzado un acuerdo por el que el centro escolar tramita, desde hace unos días y hasta el próximo 30 de julio, las solicitudes de empleo y la bolsa de trabajo para la nueva residencia.

La nueva residencia, que llevará el nombre de Centro Sociosanitario de Écija, sustituirá a la Residencia Asistida ‘San José del Valle’, y contará con 172 plazas (8 más de las proyectadas en principio) y con una plantilla de unas 80 personas, que irán completándose de forma escalonada hasta que la capacidad del geriátrico esté completa. Según ha adelantado José Mª Cosculluela, gerente de Vitalia, el asilo podría estar terminado en octubre.

La SA.FA. de Écija se encargará, según su director, Francisco Díaz, de tramitar las solicitudes a Vitalia, que seleccionará al personal del geriátrico a través de entrevistas personales con los interesados, "porque entendemos que para cuidar a personas mayores es esencial la vocación además de la preparación profesional", asegura Cosculluela.

Mediante el acuerdo alcanzado, SA.FA. atenderá las necesidades de formación de la nueva residencia organizando de forma conjunta cursos de formación permanente tanto teóricos como prácticos para los trabajadores.

La nueva residencia contará con una moderna dotación de material para la atención de los ancianos y mobiliario que permitirán, además, la atención a 20 ancianos en una Unidad de Estancias Diurnas.

El Centro Sociosanitario de Écija ofrecerá a los ancianos residentes multiples ventajas en relación al anterior geriátrico, que no cumplía ya algunas normativas, ni reunía algunos requisitos mínimos para la atención de los ancianos, por lo que la puesta en marcha de un nuevo centro como el de ‘La Alcarrachela’ se hacía necesario en Écija.

Las solicitudes para acceder a los nuevos puestos de trabajo ya pueden retirarlas los interesados en las Escuelas de la SA,FA, lugar en el que también deben entregarlas una vez cumplimentadas.

Información:

Otras ofertas de Trabajo relacionadas con este sector a nivel nacional

Página interesante sobre los ancianos (aydas, subvenciones, formación para profesionales On Line, consejos, etc.)