FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
El premio a la igualdad recae en Fali Silvestre en el apartado fotográfico y en el Rincón de la Galatea. El de "Victoria Sendón" a Herminia Dionis.

El viernes, 8 de Marzo, se hizo entrega de los premios del VII Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, del Concurso de Fotografía, “Miradas de Igualdad” y el de Igualdad. Como viene siendo habitual el escenario elegido fue el Palacio de Benamejí, un acto organizado por la Delegación de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Previamente al acto de entrega de premios tuvo lugar la presentación del libro “nunca fui una princesa Disney”.

Tras la finalización del acto, tuvo lugar la tradicional cena de las mujeres organizada por el Consejo Local en el Restaurante Las Ninfas.

Una jornada que daba comienzo a las 12:00 horas en el Palacio de Benamejí, con la simulación de un Pleno Municipal de compromiso por la igualdad, con un grupo de alumnos y alumnas de educación primaria del Colegio Santa María Ntra. Sra., y en la que tuvo lugar la lectura de un manifiesto.


PREMIO IGUALDAD: “LA GALATEA”.

El premio de Igualdad que cada año se concede a la Entidad o persona que haya destacado por su trayectoria en pos de la igualdad y que se decide en el Consejo Local de las Mujeres de Écija, ha recaído este año la librería “La Galatea”. Una empresa ecijana dirigida por dos mujeres Lola Fernández y Mariam Albalat que comenzó su actividad en julio de 2008. Desde el inicio se destacaron por sus actividades culturales y se ha convertido en un lugar de encuentro tanto para personas adultas como para niños y niñas.

Concretamente, vienen realizando actividades tendentes a visibilizar el papel cultural de las mujeres, a través de presentaciones de libros de autores feministas como Elena Simón o Rosalía Romero, entre otras o de discos como en el caso de Lourdes Pastor, cantante defensora de los derechos de las mujeres y de la igualdad.


PREMIO DE RELATOS “VICTORIA SENDÓN”: HERMININA DIONIS PIQUERO POR EL RELATO “LA SANTA COMPAÑA”.

Herminia Dionis Piquero es Licenciada en Historia y Paleografía Medieval. Nació en Zaragoza pero reside actualmente en Huesca. Esta autora ha sido galardonada en multitud de certámenes literarios como Primer Premio “III Certamen Nacional de Relato Corto “Zenobia” 2008. Universidad de Huelva.
Primer Premio “Rosa Reboredo” Asociación Gallega Rosalía de Castro. Cornellá (Barcelona Primer Premio “XII Certamen de Relatos Cortos del Sur. San Roque. (Cádiz). Asimismo, ha ganado premios de literatura infantil.

PREMIO FOTOGRAFÍA “MIRADAS DE IGUALDAD”: RAFAEL SILVESTRE PRIETO.

Rafael Silvestre nace y reside en Écija. Desde el año 1998 trabaja en la televisión municipal como cámara realizador. Ha trabajado en multitud de cortos como director, realizador, montador, cámara y productor, lo que demuestra su experiencia y amor por la imagen y el cine. Ha ganado los siguientes premios, Premio de fotografía “´Monumentos de Écija” 1999, premio de comunicación “Casa de Écija en Cataluña” 2001, premio del público del cortometraje “Thanatos” Festival Semos 2003, premio de la mancomunidad del cortometraje “Pensandomelo bien” 2005, así como, premio al cortometraje “La exposición” en el Festival de Ronda 2005.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: redacción (8 de marzo de 2013)

CONTACTO DE CORREO: