FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se celebra el II Pregón de las Siete Palabras en Écija, organizado por el Colectivo de Pregoneros Ecijanos.

El acto, que este año se celebrará ante el Cristo de la Salud, contará con la intervención de ocho antiguos pregoneros y los saeteros Antonio León y Mº del Carmen Gómez.

El Colectivo de Pregoneros Ecijanos, constituido en diciembre del año 2009, y que integra a todos los pregoneros de la Semana Santa de Écija, organiza para esta Cuaresma de 2012, la II Edición del Pregón de las Siete Palabras, tras la magnífica acogida que la primera edición tuvo el pasado año entre los ecijanos.

En esta ocasión, el acto se celebrará ante el Cristo de la Salud, el próximo domingo, 18 de marzo, a las 20 h., en la Iglesia de San Gil de la localidad astigitana. En él intervendrán ocho antiguos pregoneros, además de los saeteros locales Antonio León y Mª del Carmen Gómez. La introducción y meditación final, en esta ocasión correrán a cargo del Rvdo. Don Pablo Colón Perales (cura párroco de San Gil).

Por otro lado, este año el cartel anunciador del acto rinde homenaje al hermano de la Hermandad de San Gil, Manuel Salamanca, plasmando una imagen del Cristo de la Salud, tomada por el gran fotógrafo ecijano en el año 1907.


Página web: http://www.pregonerossemanasantaecijana.org


 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (13 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: