FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se entregaron de los premios de Igualdad 2012, del certamen de relatos “Victoria Sendón” y del de fotografía “Miradas de Igualdad”

El viernes, 9 de Marzo en un acto organizado por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se hizo entrega de los premios de Igualdad 2012, del certamen de relatos “Victoria Sendón” y del de fotografía “Miradas de Igualdad”, en el salón de actos del Palacio de Benamejí.

Tras la finalización del acto, tuvo lugar la tradicional cena de las mujeres organizada por el Consejo Local en el palacio de Santaella de Écija.


PREMIO DE IGUALDAD

El premio de Igualdad que cada año se concede a la Entidad o persona que haya destacado por su trayectoria en pos de la igualdad y que se decide en el Consejo Local de las Mujeres de Écija, ha recaído este año en Jill Byers, por ser modelo de mujer trabajadora y empresaria, por su contribución a la cultura de nuestra Ciudad y su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Jill Byers es la directora de la academia de inglés “Tower English”. Sus innovadores métodos de enseñanza, basados en la participación, firmes valores, el entusiasmo, humor, diversión y trabajo bien hecho, fueron pronto reconocidos por la población Ecijana. Es socia de la Asociación de Mujeres Hierbabuena, dirige ahora dos academias.

PREMIO RELATO VICTORIA SENDÓN

El relato “Igualdad sinónimo de amor”, de la Ecijana Concepción Sánchez, ha sido la obra premiada en esta VI Edición del certamen, certamen que lleva el nombre de Victoria Sendón, filósofa y escritora feminista, la cual, realizó la entrega del mismo, y amenizó la jornada con una Conferencia sobre la Constitución de Cádiz de 1812, “La Pepa”, que este año es el bicentenario.


PREMIO DE FOTOGRAFÍA

Por último el premio de fotografía recayó este año en la foto titulada “Reflejos de Igualdad” de Alfonso del Castillo, un joven Ecijano estudiante de Bellas Artes. La fotografía fue elegida entre las tres más votadas de la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de Marzo en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud.


Otras actividades.-

Asimismo, el 14 de marzo, el Palacio de Alcántara acogerá a las 18:00 horas, la inauguración de la exposición de los trabajos realizados en los talleres de restauración, bricolaje y tapizados que desde la Asociación Cultural de mujeres “Zulaija” se han desarrollado. El 16 de marzo, le toca el turno a la Asociación Peña Flamenca Cultural Femenina Teresa León, con mujeres en el flamenco en la sede de la Asociación (C/ Francia, s/n) a las 20:00 horas.

Como broche final, tendrá lugar una gala benéfica a favor de cáritas organizada por la Asociación Cultural de mujeres “Zulaija” en la que se representará la obra de teatro “La Sinsineca”, el 15 de abril, a las 12:00 horas en el Teatro Municipal.

 
 

 

 

Fuente: Prensa Écija (11 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: