FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Conferencia del ciclo “Diálogos en la casa”, titulada “Antonio Machado: un hombre bueno”.

El martes día 6 de marzo a las ocho de la tarde en la Casa del Pueblo de Écija tendrá lugar la próxima conferencia del ciclo “Diálogos en la casa”, titulada “Antonio Machado: un hombre bueno”, que correrá a cargo de Francisco Martínez Calle, doctor en filología, profesor de la UNED y reconocido autor ecijano.

Francisco Martínez Calle ya participó hace unos meses en “Diálogos en la Casa”, con otra conferencia sobre la vida y obra del poeta alicantino Miguel Hernández. En esta ocasión, el conferenciante elige a Antonio Machado, un poeta y autor español cuya obra sigue vigente y de plena actualidad. De hecho, este año, la ciudad de Baeza conmemora el centenario de la llegada de Machado a esta ciudad jiennense como catedrático de francés, después de la muerte de su esposa, y además, este año 2012, también se cumplen 73 años de su muerte en Collioure (Francia).

Martínez Calle, realizará un recorrido por la biografía de Machado, desde su nacimiento en Sevilla, su paso por Madrid, Soria, Baeza, etc, la influencia de la guerra Civil y su muerte en la ciudad francesa de Collioure. Al mismo tiempo, el ponente, nos deleitará con un recital de sus poemas y escritos más significativos. Probablemente, Machado, sea el poeta de su época que más se lee todavía.

 “Diálogos en la Casa” es un programa de Conferencias-debate sobre temas culturales y de la actualidad que se viene desarrollando en la Casa del Pueblo de Écija desde el mes de Septiembre. Por estos “diálogos” han pasado ponentes de primera línea en temas relacionados con la dependencia, la formación para el empleo, la espeleología o la literatura.
“Diálogos en la casa” está concebido como un foro de expresión abierto a la ciudadanía. El formato fomenta la participación, promoviendo el debate y el diálogo entre los asistentes a la conferencia en cuestión.

 

 
 

 

 

Fuente: PSOE Écija (05 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: