FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Écija empata con el Cádiz a cero goles en el San Pablo.

Al comienzo del partido, el Cádiz ejerció su habitual presión arriba, esa que tan buenos resultados le está dando esta temporada. Sin embargo, los necesitados azulinos, lejos de amilanarse, supieron sortear esta traba y pronto se hicieron con el control del partido. Tanto fue así que transcurridos tres minutos la afición ecijana ya había cantado un gol del ex cadista Fran Rodríguez, no obstante bien anulado por el árbitro Jiménez González por fuera de juego previo.

Entonces comenzó la exhibición del equipo de la sartén andaluza y se sucedieron las ocasiones sobre la meta de Aulestia en un tramo de la contienda en que el punta Juan Pablo se erigió como protagonista. Pese a que el Cádiz tuvo el gol en un rechace tras un lanzamiento de Óscar Pérez, el Écija no daba tregua y se merecía romper la igualdad del marcador. Un nuevo gol anulado a los azulinos por falta al portero caldeó a una grada que enfureció en el minuto 25, cuando el árbitro no señaló un posible penalti del portero Aulestia a Valverde. Poco después, el colegiado erró al señalar un fuera de juego de Juan Pablo, que seguía a lo suyo, cuajando una portentosa actuación. La primera parte, sin embargo, acabó con tablas en el luminoso. El Écija había merecido mucho más, y un Cádiz sin ideas había visto cómo sus exiguos acercamientos a la puerta rival habían chocado con un buen Ramón.

Tras el descanso, el partido cambió por completo. Buena parte de la culpa de esta circunstancia la tuvo la expulsión en el minuto 52 del local Antoñito por doble amarilla. A partir de ese momento el Écija cambió de estrategia, se cerró atrás, ahogó la salida de balón de los de la tacita de plata manteniendo a raya a Ikechi y Óscar Pérez y se encomendó a la gran tarde de Ramón, su cancerbero. Aunque los azulinos pasaron a dar por bueno el empate y cedieron la batuta al Cádiz, aun tendrían alguna ocasión de marcar. Sin embargo, el asedio ahora era de los amarillos, que pudieron llevarse los tres puntos en la parte final del encuentro. El partido acabó con el marcador inicial y con sensaciones muy distintas para ambos conjuntos: El Écija sale espoleado por la magnífica cara mostrada, mientras que en el Cádiz vuelven a emerger las dudas.

 

 
 

 

 

Fuente: Estadio Deportivo (04 de marzo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: