i Heliopuerto sanitario para Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Entre los municipios de la provincia de Sevilla que contará con un nuevo heliopuerto se encuentra Écija.

Dicho heliopuerto tendrá como finalidad el traslado de enfermos. Ademá se Écija, se encuentran Constantina, Almadén de la Plata, Lora del Río y Cazalla de la Sierra, facilitando de esta forma una atención adecuada e inmediata a las necesidades de salud más urgentes de la población cuando la distancia y la accesibilidad así lo requieren.

Estos datos fueron valorados en una reunión mantenida por representes de la delegación de Salud, responsables de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y miembros de los diferentes ayuntamientos de la provincia, en el apartado de nuevas infraestructuras para la atención urgente que tiene establecida la Consejería de Salud.

En una primera fase, se ha estimado como destinatarios de helisuperficies a los municipios de Constantina, Almadén de la Plata, Lora del Rio, Cazalla de la Sierra y Écija, por reunir las condiciones técnico-sanitarias exigidas por la normativa vigente. A estas cinco localidades se sumarán en breve otras cuya idoneidad está siendo valorada en estos momentos por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Las helisuperficies estarán dotadas de todos los elementos necesarios y exigidos; tales como manga de viento, sistema de balizamiento y de elementos visuales específicos para su localización, máxima visibilidad, buena accesibilidad terrestre y que dispongan de sendas de aproximación y despegue sin obstáculos para su funcionamiento de orto a ocaso, tal y como establece la normativa en vigor.

 

 

 

Información: Prensa (29/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.