i Pavimentación calle La Marquesa de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Finalizan las obras de pavimentación PFEA en calle La Marquesa de Écija.

Ya están prácticamente finalizadas las obras de pavimentación e infraestructuras en la calle La Marquesa. Estas obras están incluidas en el PFEA 2010 (Plan de Fomento del Empleo Agrario), dirigido a trabajadores del sector agrícola y a parados del sector de la construcción. Gracias a estas actuaciones se están mejorando distintas calles e infraestructuras de la ciudad.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha visitado la Calle La Marquesa para conocer el estado de la misma, que ya luce con su nueva pavimentación. Estas obras están prácticamente concluidas, a falta de la pavimentación de chinos que se colocará en la entrada del antiguo asilo.

Esta calle del centro de la ciudad se encontraba en mal estado y con parcheados de distintos materiales. Se ha unificado y embellecido la zona de actuación del centro histórico con la introducción de pavimentos nobles. La calle se ha reparado en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se ha dispuesto de una plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes. Frente a la iglesia se ha cambiado el tratamiento para potenciar el carácter de plazuela, que se había desvirtuado por el trazado de los acerados y de la calzada.

La red de alcantarillado existente se encuentra en buen estado, por lo que sólo se han realizando las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes. Sí se ha sustituido la red de agua potable, pues no se encontraba en buen estado. Por su parte, la red de alumbrado público que discurría por las fachadas, se ha dispuesto soterrada, ampliándose dicha red a la plazuela frente a la Iglesia de Los Descalzos.

Se han colocado bolardos y macetones que diferencian el tráfico peatonal del rodado, así como papeleras.

Las redes de gas natural y fibra óptica se han realizado también durante la obra por cuenta de las compañías suministradoras.

El presupuesto de las obras asciende a 308.437,85 ?, de los cuales 170.606,85 € corresponden a materiales y 137.831,00 € corresponden a mano de obra.

Con respecto al número de trabajadores que se emplean en esta obra, son 82, de los cuales hay un encargado de obra, 7 oficiales de 1ª, 3 oficiales de 2ª, y 71 peones.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (24/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.