FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Campeonato de Andalucía de TKD Infantil y adulto en modalidades Técnica y Exhibición

El Pabellón Polideportivo del Valle acoge el domingo 20 de marzo el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Infantil y Adulto en las modalidades de Técnica y Equipos de Exhibición. El evento, al que asistirán 260 taekwondistas infantiles y 100 adultos comenzará a las 9.30 de la mañana y tendrá entrada libre. Está organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo, con la colaboración del Ayuntamiento de Écija y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

El evento ha sido presentado por el Alcalde de Écija, Juan Wic, el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, el Presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernaval, y la Delegada de Juventud y Deportes, Carmen López.

El Presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo ha destacado que en realidad se trata de dos campeonatos paralelos. Por una parte, el Infantil, con 260 participantes aproximadamente. Estos competidores tienen entre 6 y 16 años (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadetes.) Las modalidades en las que participan son las de Técnica y Exhibición. Por otra parte, se desarrollará el Campeonato de Adultos, en el que participarán 100 deportistas aproximadamente (tanto en Técnica como en exhibición). Los competidores tienen edades comprendidas entre los 15 a 50/60 años.

Estos Campeonatos cuentan con la participación de competidores/as pertenecientes a numerosos clubes de Andalucía, destacando las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

El Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte ha destacado que “Écija demuestra continuamente que es una ciudad del deporte, pues se promocionan a través de estos eventos disciplinas que después tienen una continuidad en la ciudad, como es el caso del Taekwondo, un club con muchos deportistas en Écija de todas las edades”. Asimismo, Francisco Obregón ha señalado que el Taekwondo es un deporte que está muy asentado en la provincia de Sevilla, “donde hay 34 clubes, y que aporta al campeonato del día 20 en Écija a 100 competidores”.

Por su parte, el Alcalde de Écija, Juan Wic, ha insistido en la importancia de celebrar este tipo de eventos en la ciudad, pues “además de los 360 deportistas de toda Andalucía que nos van a acompañar, hay que sumarles sus familiares y el cuerpo técnico de los clubes participantes, por lo que se reservarán muchas pernoctaciones, visitas turísticas y comidas” algo que ayuda al sector hostelero de la ciudad.

La Delegada de Juventud y Deportes ha recordado también que el sábado 19 de marzo se celebrará una liga ente clubes que organiza el Club de TKD Écija, y que tendrá lugar en las instalaciones del Pabellón Deportivo de la Alcarrachela. Asimismo, Carmen López ha querido felicitar al club TKD Écija, “porque gracias a ellos se promociona un deporte que despierta el interés en nuestra ciudad, y del que ya tenemos una brillante cantera, gracias a su labor”.


Ecijanos en TKD

Club de Tkd Écija:

El club Taekwondo-Écija fue seleccionado como mejor club cadete junior de Andalucía en el año 2009/2010, siendo reconocido por más de 20 entrenadores de toda la provincia. Destaca la figura de su entrenador Javier Rodríguez.

Gaspar Trabalón

Forma parte de la selección española de TKD

Medalla de bronce en los campeonatos del Mundo Junior celebrados en Tijuana (Mexico), en la categoría de menos de 78 kg.

Actualmente Gaspar se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia.

Sigue preparándose y estudiando 2º de bachillerato.

Ana Mª Gómez Aguilar (16 años)

Forma parte de la selección Andaluza de Taekwondo, y participará en el Campeonato de España. Campeona de Sevilla y campeona de Andalucía en cadetes 2006

Campeona de Sevilla, campeona de Andalucía categoría júnior, 4º puesto de España, 2007

Campeona de Sevilla, campeona de Andalucía categoría cadetes.

Campeona de Sevilla campeona de Andalucía categoría júnior, 2009, 5ºpuesto de España, 2009.

sub campeona de open internacional de Andalucía, 2010

Y actualmente competidora de la selección Sevillana y andaluza.

Pertenece también al equipo de féminas de futbol de la escuela de futbol.

Ángela Rosa García, (16 años)

Practica el taekwondo desde los 7años.

Forma parte del equipo de la selección Andaluza y participará en el Campeonato de España

Campeona de Sevilla, campeona de Andalucía, cadetes, 2006

Campeona de Sevilla, campeona de Andalucía categoría júnior, 4º puesto de España, 2007

Campeona de Sevilla, campeona de Andalucía categoría cadetes, 3º puesto de España, 2008

Campeona de Sevilla campeona de Andalucía categoría júnior, 2009

Sub-campeona del Open Internacional de Madrid 2010


 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (16/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.