FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La ilustradora Violeta Monreal visita la Biblioteca de Écija.

La ilustradora Violeta Monreal ha visitado hoy la Biblioteca Municipal Tomás Beviá para compartir con los niños y niñas de dos cursos de primaria del CEIP San Agustín y de un curso de primaria del Colegio Santa María Nuestra Señora algunos de sus libros e ilustraciones.

Los alumnos han estado pendientes de todas y cada una de las palabras de la ilustradora, que ha conseguido mantener el interés de los pequeños durante largo tiempo, haciéndoles partícipes de su charla e interactuando con todos en todo momento. Tras esta sesión, ha repetido charla con los alumnos del CEIP La Milagrosa de Cerro Perea.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, y el Delegado de Ciudadanía, Fernando Martínez, han compartido algunos momentos con los pequeños.

Breve reseña de Violeta Monreal

Violeta Monreal Díaz es natural Oviedo (Principado de Asturias). Escritora e ilustradora licenciada en Bellas Artes, con una sólida formación académica. Hace el tercer ciclo del Doctorado en la especialidad de Dibujo y, ya como becaria de Investigación Científica y Técnica, realiza un proyecto centrado en los niños/as y su percepción-representación en el dibujo.

Su trabajo ha recibido varios reconocimientos oficiales:

• Con "Samovar" consigue el 4º Premio del Ministerio de Cultura al Libro Mejor Editado en 1993.

• Con PELOTIESO Y RICITOS DE ORO escrito por Fernando Lalana. Edit. BRUÑO. Madrid 1999 quedó Violeta finalista en el certamen de la CCEI de mejores ilustraciones del año 2000.

• Con LOS NOVIOS DE LA RATITA PRESUMIDA escrito por Fernando Lalana. Edit. BRUÑO. Madrid 2000 quedó también finalista en el certamen de la CCEI de mejores ilustraciones 2001.

• Con AVENTURAS EN LA TIERRA de Jordi Serra i Fabra. Edit. BRUÑO. Madrid 2000 aparece en la LISTA DE HONOR en el certamen de la CCEI de mejores ilustraciones 2002.

• Alguna de las obras escritas o ilustradas por Violeta fueron traducidos a idiomas como gallego, catalán, euskera, italiano, coreano, etc.

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (28/02/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.