FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Equipo femenino de la Escuela Municipal de Fútbol, Premio a la Igualdad 2011.

Se ha dado a conocer hoy, durante la presentación de las actividades organizadas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Yélamo, ha anunciado hoy que el Premio de igualdad 2011 que entrega el Área de la Mujer en conformidad con el Consejo Local de las Mujeres de Écija, ha recaído este año en el equipo femenino de la Escuela Municipal de Fútbol que, como ha señalado Yélamo, “rompen estereotipos, y han conseguido desterrar los prejuicios que existían hasta hace poco con respecto a la mujer y el deporte”.

El equipo femenino de la Escuela Municipal de Fútbol comenzó a gestarse en el curso 2007-2008 y en la actualidad cuenta con la participación de 21 chicas.

Estas deportistas han participado en el último año en los juegos mancomunados con dos equipos en la modalidad de futbol 7 en el cual están teniendo unas actuaciones bastante buenas, pues han ganado todos los encuentros disputados hasta este momento.

También participan en los Juegos de Diputación, disputados en la Sierra Norte de Sevilla. Y a lo largo de lo que va de temporada han jugado algunos partidos amistosos, con muy buenos resultados.

La Delegada de Igualdad y Bienestar Social, también ha dado a conocer las diferentes actividades que tendrán lugar en el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Estas actividades, de diversa índole como por ejemplo exposiciones, recitales poéticos, teatro, talleres o cine-forum, están encaminadas a promover la igualdad y a fomentar políticas de paridad entre hombres y mujeres.

Entre las actividades, señalar que comienzan hoy mismo con una Conferencia titulada “Igualdad y Derecho Laboral”, a cargo de las abogadas Carmen León y Anabel Rojano. Está organizada por la Asociación Cultural de Mujeres Zulaija, tendrá lugar en la sede de Zulaija, en C/ Emilio Castelar, 36

Asimismo, en esta semana también se inaugurará el viernes la Exposición de Pintura “Trabajadoras”, con obras del taller de Pintura de la Asociación hierbabuena. Permanecerá abierta hasta el 13 de marzo en el Museo Histórico Municipal. Palacio de Benamejí.

Y ya para el sábado el Área de Igualdad y Bienestar Social organiza el I Maratón de Fotografía “Miradas de Igualdad”, que tendrá su salida del Centro de información a la Mujer

 

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (01/03/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.