FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
 

Écija pone en marcha una ruta turística en torno a la devo-ción al Rosario como cuna de la costumbre de su rezo diario

La ciudad de Écija ha puesto en marcha una ruta turística en torno a la devoción al Santo Rosario, ya que es cuna de la costumbre de su rezo diario implantado en 1883 por el Papa León XIII. El producto, llamado `Écija Mariana, la Ciudad del Rosario´, incluye acompañante durante la mañana y la tarde así como la organización de las visitas a los museos y monumentos que lo conforman, asistencia a la celebración litúrgica y almuerzo en un restaurante del municipio.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, presentó ayer esta iniciativa que “responde al segundo segmento en importancia en Andalucía, el cultural, por detrás del tradicional de sol y playa”. Además, recalcó Obregón que el turismo cultural “relacionado con alguna creencia mueve a uno de cada cuatro turistas que visitan nuestra comunidad”. En el acto lo acompañó también el alcalde de Écija, Juan Wic.

El itinerario, de un día, recorrerá lugares emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora y el Museo Arqueológico Parroquial, los miradores, iglesias, fachadas y yacimientos de la plaza del salón, la Iglesia de San Juan, el Palacio de Peñaflor, el arco de Belén, la calle Mármoles, la parroquia de Santiago, la Iglesia de los Descalzos, la de Santa Cruz y el Museo de Arte Sacro. La ruta termina en la Capilla de la Virgen del Rosario, en el convento de Santo Domin-go y Santiago, donde se celebra la misa y se reza el Rosario. El precio del producto es de 20 euros.

La idea, desarrollada por la asociación Conocécija con la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Écija, parte de la historia del padre dominico José Peralta, natural de la Ciudad del Sol, que vivió en el convento local de Santo Domingo y San Pablo. Desde allí impulsó el rezo del Rosario Perpetuo y la consagración del mes de octubre a la Virgen del Rosario, cuya archicofradía está ubicada en el convento. Poco después de su muerte, en septiembre de 1883, el Papa León XIII hizo suya dicha intervención elevándola a costumbre de validez universal. Desde ento-nes, el mes de octubre es el mes del Rosario para toda la Iglesia.

 

Información: Servicio de noticias Junta de Andalucía (05/03/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.