ÉCIJA
SERVICIOS

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija se muestra tajante en contra del Aborto.

Foto : Presidente Consejo y Alcalde de Écija


El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija se muestra tajante en contra del Aborto y en este sentido acuerda en sesión extraordinaria la elaboración de un manifiesto mostrando su total rechazo y repulsa al proyecto de ley que favorece el aborto libre. Dicho manifiesto será dado a conocer en rueda de prensa en los próximos días. Las medidas tomadas por parte del Consejo en este sentido, terminan ahí, descartando le inclusión de todo tipo de distintivos en los cortejos procesionales, como si se hará en otros lugares del país.

De esta manera encara el Consejo la Primera Semana Santa tras las elecciones del pasado año, con ilusiones y muchos proyectos sobre la mesa que esperan sacar adelante.
Una Semana Santa que desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija, entienden que está en buen camino y goza de muy buena salud y sobretodo cuenta con una importante cantera.


Palcos y carrera oficial
Respecto a la Semana Santa 2008 desde el Consejo de Hermandades, su secretario Ignacio Morales, explica que “marcó una antes y un después” con el arreglo del Salón y la recuperación de la carrera oficial, así como la ubicación de los palcos. De hecho este año se repinten los tres elementos, se han puesto a la venta 265 palcos, a un precio de 150 euros, palcos que por cierto estaban vendidos casi en su totalidad a mediados de marzo. Los palcos están colocados a lo largo del Salón, formando dos hileras de sillas que dejan libre un pasillo por el que procesionan los pasos, he aquí un punto polémico porque provoca críticas de los vecinos, al ocupar casi toda la plaza mayor y no permitir la vista de la estación de penitencia de las cofradías en el Salón, en este sentido explican desde el Consejo “no hay otro sitio para los palcos”.


La Carrera oficial tampoco sufrirá cambios con respecto al año pasado, por lo que comenzará en la Plaza de España (esquina Iglesia Santa Bárbara), atravesará la plaza, seguirá por la calle Mas y Prat, calle Santa Cruz, hasta desembocar en la Plaza Nuestra Señora del Valle, es precisamente aquí donde el Consejo anhela que se pueda introducir un cambio y que la finalización de la carrera Oficial se haga en la propia Parroquia de Santa Cruz. De momento, no obstante, sólo es una ilusión a largo plazo.
Lo que sí se notará este año es la carencia del libreto Oficial de Semana Santa que cada año edita el Consejo, al parecer la crisis también ha calado en el mundo cofrade y se ha hecho inviable la aportación de los 5.000 Euros de coste al no encontrar patrocinador.

Información: Andalucia Información .(02/04/2009)