ÉCIJA
SERVICIOS

El Teatro Municipal de la Ciudad de Écija acogió con gran espectación el Pregón Oficial de la Semana Santa Ecijana 2009, a cargo de José Manuel García Moreno

Foto : José Manuel García Moreno


El Teatro Municipal de la Ciudad de Écija acogió ayer el Pregón Oficial de la Semana Santa Ecijana 2009, a cargo de José Manuel García Moreno, Secretario Primero de la Hermandad de San Gil.

El acto comenzó con la interpretación de la Marcha Procesional “Amargura” por parte de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón. Seguidamente, tuvo lugar la presentación del Pregonero 2009 por parte Rafael Benjumea, Pregonero de la Semana Santa 2008.

Tras la presentación ante un auditorio lleno a rebosar, se ha interpretado la Marcha Procesional “Virgen del Valle”.

José Manuel realizó un pregón donde tocó los puntales del cristiano y de la Semana Santa Ecijana de una forma un tanto peculiar, apoyándose en la ubicación de las iglesias y ofreciéndole su punto de vista cofrade y cristiano a un supuesto visitante a nuestra ciudad, que al final resultó ser nuestro Patrón San Pablo. Muchos aplausos lo apoyaron en todo tiempo y un final muy emotivo recordando a su amigo y masetro Juan Antonio Sevillano.

Tras el Pregón, que recibió un caluroso y emocionado aplauso, se interpretaron los Himnos de España y Andalucía.

José Manuel García moreno es Licenciado en Derecho, está casado y tiene dos hijos. Trabaja desde 1993 en la entidad bancaria Cajasur, los últimos siete como director de la sucursal de la calle Mª Auxiliadora.

Es hermano del Silencio desde hace 37 años, y hermano de San Gil desde hace 25. También es hermano de Confalón y de la Piedad (La Merced).

Información: Elisa García - Prensa Ayuntamiento.(30/03/2009)