ÉCIJA
SERVICIOS

Presentadas las diferentes actividades englobadas dentro de Programa “Écija en Cuaresma 2009”

Foto : Presidente del Consejo y Delegada


La Concejala de Coordinación y Presidencia del Ayuntamiento de Écija, Yolanda Díez, acompañada del Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Francisco Fuentes, han presentado hoy las diferentes actividades englobadas dentro de Programa “Écija en Cuaresma 2009”, que antecede a la celebración de la Semana Grande astigitana.
Precisamente se ultiman ya los preparativos para la celebración de la Semana Santa de Écija, una de las fiestas más populares y participativas de la ciudad. En la Semana Santa ecijana confluyen elementos religiosos, pero también es un evento que genera desarrollo en la localidad y que tiene una clara trascendencia turística que pone en valor al municipio.

Francisco Fuentes ha señalado que este año se han puesto a la venta 265 palcos, los mismos que el año pasado, a un precio de 150 euros. De momento, sólo quedan ya tres por vender. La Carrera oficial tampoco sufrirá cambios con respecto al año pasado, por lo que comenzará en la Plaza de España (esquina Iglesia Santa Bárbara), atravesará la plaza, seguirá por la calle Mas y Prat, calle Santa Cruz, hasta desembocar en la Plaza Nuestra Señora del Valle (Santa Cruz).

Por su parte, la Concejala de Coordinación y presidencia (área que engloba a Fiestas Mayores) ha comentado que el dispositivo de seguridad previsto para la celebración de la Semana Santa 2009 será el mismo del año pasado.

Los voluntarios de Protección Civil van a estar permanentemente en la centralita del Ayuntamiento atendiendo problemas de los ciudadanos, también estarán presentes en las salidas y entradas de las cofradías, y se ubicará una UVI móvil en la salida del parking del salón durante las horas de recorridos procesionales, por si algún ciudadano necesita una cura o tiene una emergencia.

Por su parte, una pareja de la Policía Local acompañará a las hermandades en la Cruz de Guía por cuestiones de tráfico, para proceder a la retirada de vehículos en caso de necesidad.

 

Información: Prensa ayuntamiento.(13/03/2009)