Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

El Pregón de la Semana Santa de Écija fue un extraordinario canto realizado por D. Rafael Benjumea.

Foto: D. Rafael Benjumea - Pregonero de la Semana Santa de Écija 2008


El pasa día 9 de marzo, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Écija, el Pregón Oficial de la Semana Santa Ecijana, a cargo de Rafael Benjumea Gómez, Mayordomo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Caridad.

El acto comenzó con la interpretación de la Marcha Procesional “Aurora de Santa Marina” , pedida expresamente por el pregonero e interpretada por la Banda del Santísimo Cristo de Confalón. Seguidamente, el pregonero del pasado año, Rvdo. Padre D. Luís Joaquín Rebolo González, actual Arcipreste de Écija, hizo la presentación del Pregonero con la facilidad y buen hacer a que ya nos tiene acostumbrado.

El pregón se puede resumir como un canto a la Semana Santa Ecijana, por todos los rincones y expresando de forma poética las sensaciones percibidas por el pregonero, el cual recordó a muchas personas, ya desaparecidas, que fueron pilares de nuestra Semana Santa. Fue muy aplaido por el público existente en todas sus intervenciones.

Una vez finalizado el Pregón, que ha recibido un caluroso y emocionado aplauso, se han interpretado los Himnos de España y Andalucía.


Enviar la noticia a un amigo

Introduce la dirección de correo de tu amigo:


Información: Ciberecija (09/03/2008)