Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

CULTOS Y ACTOS A CELEBRAR POR EL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE ÉCIJA Y LAS HERMANDADES ECIJANAS DURANTE LA CUARESMA Y SEMANA SANTA DE 2006

Foto: Logo Consejo Hermandades

 

FEBRERO


Día 19: Función Principal de Instituto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Yedra y Nuestra Señora de la Caridad. Iglesia de Santa Ana, 12:30 horas.

Día 26: Función Principal de Instituto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores. Iglesia Parroquial de Santa Cruz, 11:30 horas.


MARZO


Día 4: Pregón 50 aniversario fundacional de la Hermandad del Cautivo y presentación del cartel conmemorativo. Iglesia Parroquial de Santa María, 20:30 horas.

Día 5: Función Principal de Instituto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Abrazado a la Cruz y María Santísima de la Amargura. Iglesia Parroquial de Santa Cruz, 11:15 horas.

Día 5: Solemne Función Quinario de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas. Iglesia Parroquial de Santa María, 12:30 horas.

Día 6: Vía-Crucis Penitencial del Consejo. Convento de la Victoria. Presidido por la Venerada Imagen del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, Titular de la Hermandad de Confalón, 20:30 horas.

Día 11: Vía-Crucis Penitencial de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, 20 horas.

Día 12: Función Principal de Instituto de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Misericordia. Iglesia Parroquial de Santiago, 12:30 horas.

Día 12: Función Principal de Instituto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de las Misericordias y San Juan Evangelista. Iglesia Parroquial de Santa María, 12:30 horas.

Día 12: Conferencia sobre la “Urna del Santo Entierro”. Palacio de Benamejí, 12:30 horas.

Día 17: Presentación del Cartel “Jueves Santo 2.006”. Convento de la Victoria, 20:30 horas.

Día 18: Presentación del Cartel de la Tertulia Cofrade “La Chicotá” 2006. Iglesia Parroquial de Santiago, 20 horas. Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Sevilla.

Día 18: Presentación del Cartel de la Tertulia Cofrade “El Hermano Martillo” 2006. Iglesia Parroquial de Santa María, 20:30 horas. Banda de Cornetas y Tambores “Las Cigarreras” de Sevilla.

Día 19: Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Soledad. Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, 12:30 horas.

Día 19: Función Principal de Instituto de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Sin Soga. Iglesia de Santa Bárbara, 12:30 horas.

Día 19: Final del Concurso de Saetas. Teatro Municipal, 12 horas.

Día 19: Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2006. Consejo general de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Écija. Iglesia Parroquial de San Gil, 20 horas. Banda de música del “Maestro Tejera”. Sevilla.


Día 20: Solemne Traslado de los Titulares de la Hermandad de San Juan a su Iglesia ya restaurada.

Día 21: Solemne Pontifical y Bendición de la Iglesia de San Juan por el Emmo. Y Rvdmo. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla. Iglesia de San Juan, 20 horas.

Día 25: Vía-Crucis de la Hermandad de la Expiración. Iglesia Parroquial de Santiago 19:30 horas.

Día 25: Presentación del Cartel “Domingo de Resurrección - Écija 2006”. Iglesia Parroquial de Santa Cruz, 18 horas. Concierto de Cuaresma a cargo de la "Unión Musical Astigitama"

Día 25: Exaltación de la Saeta. Iglesia Conventual de Santo Domingo, 20 horas.

Día 26: Función principal de Instituto de la Hermandad de Confalón. Convento de la Victoria, 12 horas.

Día 26: Función Principal de la Sagrada Mortaja. Iglesia Oratorio de San Felipe Neri, 12:30 horas.

Día 26: Pregón al Costalero. Teatro Municipal, 12 horas.


ABRIL

Día 1: Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Piedad. Convento de la Merced, 20 horas. A continuación la tradicional subasta.

Día 1: Concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Sevilla, 20:30 horas. En caso de lluvia se celebrará en la Iglesia Conventual de Santo Domingo.

Día 2: Pregón Oficial de la Semana Santa de 2.006. Teatro Municipal, 12 horas a cargo de D. Tomás Rojas Losada.


Día 2: Visita del Pregonero a la Hermandad de Jesús Sin Soga acompañado por la Junta Superior del Consejo.

Día 7: Función Principal de la Hermandad de San Gil. Iglesia parroquial de san Gil, 20:30 horas.

Día 7: Vía-Crucis de la Hermandad del Cautivo. Iglesia Parroquial de Santa María, 20:45 horas.

Día 7: Vía-Crucis Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de los Dolores. Iglesia Parroquial de Santa Cruz, 20:30 horas.

Día 7: Inauguración de la “IV Muestra de Repostería Conventual”.

SEMANA DEL 9 al 16 DE ABRIL: SEMANA SANTA. ESTACIONES DE PENITENCIA DE LAS HERMANDADES POR LAS CALLES ECIJANAS.


Día 23: Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Resurrección. Iglesia Parroquial de Santa Cruz, 11:30 horas.

Información: Consejo de Hermandades (2/3/2006)