Inicio Portal

ÉCIJA
MUNDO
DEPORTES

Las asociaciones La Raíz y Apadisi, las hermanas Osuna Ostos y Rafael Flores Díaz y Juan Palomo Ibáñez, profesores de la SAFA, obtienen los premios "Écija 2005"

Foto (V. Córdoba): Alumnos de la SAFA

 

El ayuntamiento de Écija, como ya es tradicional desde hace tres años y con motivo de la celebración del día de Andalucía, el 28 de Febrero, ha condedido en esta edición los premios Ecijanos del Año a las Asociaciones de ‘LA RAÍZ’ y APADISI, a las hermanas Osuna Ostos por la Fundación "Madre" y a los profesores de la de la SAFA, Rafael Flores Díaz y Juan Palomo Ibáñez, estos últimos por la realización de un Proyecto Educativo de Integración, que recientemente ha recibido a nivel nacional el primer premio Francisco Ginés de los Ríos, otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias, en colaboración con la Fundación BBVA.

La concesión de estos premios fueron instituidos por iniciativa de la Delegación de Participación Ciudadana y con las propuestas y votaciones formuladas por las distintas Asociaciones de Vecinos de nuestra ciudad, con el fin de reconocer la labor llevada a cabo por personas, entidades y organizaciones.

Después de la izada de bandera en la Plaza de la Constitución, tuvo lugar la entrega de premios en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí que se encontraba repleto de público asistente a este emotivo acto que fue presidido por el alcalde de Écija, Juan Wic.

Foto: V. Córdoba

El Premio a la Entidad del Año fue recibido conjuntamente por dos asociaciones sociales de la ciudad: la Asociación de Padres y Madres de Disminuidos Psíquicos y Sensoriales 'La Raíz' y la Asociación 'Apadisi'.

El Premio al Ecijano del Año recayó en las hermanas Osuna Ostos la puesta en marcha del proyecto de residencia ‘Fundación Madre’destinado a nuestros mayores.

El Premio Personaje del Año lo recibieron Rafael Flores Díaz y Juan Palomo Ibáñez ( que no pudo asistir al acto por el fallecimiento de su madre), ambos profesores de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija, más conocida como la SAFA y por el proyecto de innovación educativa 'Escucha algo especial', un noticiero radiofónico realizado por alumnos/as con necesidades educativas especiales.

Los premiados, en sus intervenciones, pusieron de manifiesto los motivos que les movieron a trabajar en cada una de sus parcelas y en favor tanto de los más necesitados y desfavorecidos, como en los colectivos con necesidades especiales. Así mismo solicitaron más apoyo y ayuda por parte de las administraciones competentes y de la ciudadanía para continuar desarrollando su labor.

Información: Ciberecija (1/3/2006)