Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El Écija Balompié sorprende a un poderoso conquense.

Foto: Imágenes de archivo

 

Los azulinos bajan del liderato al Conquense pese a que Arrúe vio la roja tras el descanso

El Écija logró una meritoria victoria en el campo del Conquense, que empezó el partido como líder, en un choque movido en la segunda parte, en la que el conjunto astigitano, a pesar de quedarse con un jugador menos, supo jugar sus bazas para acabar imponiéndose a un rival que en ningún momento dio su brazo a torcer y tuvo muchas oportunidades que desbarataron la defensa y los porteros.
El Écija planteó un encuentro serio en la línea defensiva para construir su juego y tratar de sorprender a la contra. Los visitantes dejaron sin complejos el control del esférico y el dominio de la zona ancha a un Conquense que no tradujo su dominio en ocasiones de gol. El Écija sólo pudo cumplir su planteamiento del encuentro durante la primera mitad a medias, ya que si bien se mantuvo rocoso se quedó ahí y fue incapaz de cuajar contras con peligro. Así, los primeros 45 minutos fueron fríos, igual que la tarde en Cuenca

La reanudación trajo otro partido. Ya en el minuto 47 Arrúe despejó una buena ocasión de Jorge López. Del 1-0 posible se pasó al 0-1. Raúl Pichardo remató sin oposición alguna un centro medido de Quero. Pero el Conquense reaccionó y en el minuto 57 llegó la jugada que pudo haber resultado clave, ya que el meta Arrúe fue expulsado por trabar a un delantero fuera del área. A partir de ahí, el Écija comenzó a defender su renta y el Conquense puso cerco a su área. A Urraka le sacaron un balón de la misma línea de gol y en el 58 llegó el empate de penalti de Castillejo. Sin embargo, tres minutos después la fortuna se alió con el Écija. Romerito aprovechó el regalo del meta local, que no atrapó un disparo sin peligro de Jorge García. El Conquense intentó igualar hasta la saciedad, pero Isaac y la defensa se mostraron inexpugnables.

Toda la información en:

Información:- Diario de Sevilla (28/2/2005)