Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Se presenta oficialmente el “I Torneo de Baloncesto Écija Ciudad del Sol"

Foto: Canasta

 

El alcalde de Écija, Juan Wic Moral ha firmado con el vice-presidente de la federación Andaluza de Baloncesto, José Antonio Ruíz, un convenio de colaboración para el impulso del baloncesto en Écija. La firma del convenio se ha realizado en presencia del Director Técnico del Caja San Fernando, Arturo Montequi y del Delegado Provincial de Comercio, Turismo y Deporte, Francisco Obregón, quien aseguró que la Consejería se ha fijado el firme propósito de impulsar el deporte desde las bases para la mejora de la calidad de vida de los andaluces.

El Alcalde, agradeció la sensibilidad que han mostrado desde las distintas instituciones para hacer posible el reto de retomar la tradicional afición hacia el baloncesto que caracterizó otros años y que se pretende recuperar a través de jornadas como la de esta tarde e impulsando la práctica de baloncesto en los propios centros educativos y, especialmente, a través de la Escuela Municipal de Baloncesto de la cual se están asentando las bases.

El Vice-Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Antonio Ruíz, calificó de un lujo la actividad que se presentará los próximos 18 y 19 de marzo en el Polideportivo Municipal de Écija porque los equipos que participan están catalogados como los mejores equipos de la cantera de España, asegurando un espectáculo deportivo.

El delegado Provincial, Francisco Obregón animó a la afición del baloncesto a que presencie el encuentro que va ha ser protagonizado entre la élite juvenil del baloncesto español con el objetivo de que los jóvenes recuperen la ilusión de practicar este deporte y así desarrollar la modalidad en Écija.

El Director Técnico del Caja San Fernando, además de asegurar que su equipo pretende recuperar el lugar que se merece y obtener los títulos que han tenido al alcance en otras ocasiones, quiso reforzar la importancia de este deporte que desarrolla como ninguno el trabajo en equipo, destacó la cantidad de veces que durante los torneos se pronuncia la palabra “ayuda” como un valor fundamental no sólo en el deporte sino en la vida en general.

El seleccionador nacional, Mario Pesquera agradeció la oportunidad de transmitir sus experiencias en relación a la práctica de este deporte del cual destacó requiere esfuerzo, mucho trabajo y sobre todo capacidad física, que también se obtiene a base de trabajo y animó a disfrutar de dos días de un gran baloncesto.

 

Información:Andalucia 24 horas (4/03/2005)