Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

La Tertulia cofrade ‘La Chicotá’ presentó su cartel de la Semana Santa ecijana

 

Foto:

 

La Tertulia Cofrade ‘La Chicotá’ presentó el pasado sábado 19 en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen su cartel de Semana Santa ‘La Chicotá 2005’, en un acto que tuvo como exaltador a Francisco J. López de Paz y en el que la nota musical la puso la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, de la localidad de Sanlúcar La Mayor.


Un acto en el que se dieron cita un gran número de cofrades de la ciudad, pertenecientes a todas las hermandades y cofradías, así como numeroso público de todas las edades y es que los sones de la Semana Santa ya resuenan en el aire. Presentación del cartel que este año está dedicado a la Hermandad de la Soledad o del Santo Entierro, que con sus tres pasos hace estación de penitencia en la tarde del Sábado Santo. Cartel que es una instantánea en plena calle obra del fotógrafo Ángel Luna.


Acto en el que destacó el parlamento del exaltador, Francisco J. López de Paz, que no fue ninguna sorpresa pues su larga trayectoria lo avalan y, en concreto, debido a su trabajo como director del programa de Canal Sur Radio ‘El Llamador, con ya diecisiete años de emisión ininterrumpida, auténtico referente radiofónico de los cofrades.


Además, para que la velada fuera completa, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo, fundada en Sanlúcar La Mayor en 1999 y que reune a 75 músicos, puso la nota musical precisa, bajo la dirección de Francisco José Álvarez, pues a pesar de sus pocos años de trayectoria demostraron el porqué gozan del gran cartel que tienen y que les ha llevado a que acompañen en la Semana Santa de la capital hispalense a Nuestro padre Jesús de la Paz, de la Hermandad del Carmen Doloroso.


Por otro lado, hay que señalar que la Tertulia Cofrade ‘La Chicotá’ promueve este año el VI Concurso de Escaparates Cofrades, cuyo plazo de inscripción se inició el pasado día 21 y finalizará el 19 de marzo, día en el que se darán a conocer los tres premios de este certamen y entregándose al día siguiente. Concurso que propicia que muchos comercios engalanen sus escaparates.

 

Información:- el Periódico de Écija (28/2/2005)