Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

El jugador del Écija Balompié Juan Carlos es fichado por el Zamora

Foto: Juan Carlos Quero

 

El Zamora presentará hoy a Juan Carlos Quero, que vestirá de rojiblanco lo que resta de esta temporada y la próxima, juegue en la categoría que juegue el equipo. Las negociaciones con el jugador malagueño, que militaba actualmente en el Écija, se iniciaron el pasado viernes y pendieron de un hilo especialmente el lunes por la noche, cuando jugador y directiva ecijense mantuvieron una tensa reunión de urgencia para alcanzar un acuerdo económico satisfactorio para ambas partes y conceder la carta de libertad al delantero.

A última hora de la noche jugador y club cerraron el encuentro sin acercar posturas y Quero tomó la firme determinación de emprender el camino de regreso al Zamora, hasta el punto de que, a pesar de contar con residencia familiar en Córdoba y tener que renunciar a una cantidad económica pendiente, ayer dijo 'sí' a la oferta rojiblanca y anunció su llegada a tierras zamoranas para hoy a las 12.00 horas.

Quero, de 32 años, ya jugó en el Zamora en las temporadas 2000-01 y 2001-02. En la primera formó pareja de ataque con Aiert Derteano, actual punta rojiblanco, en la eliminatoria de ascenso a Segunda división, después de que el Zamora, que por entonces dirigía Miguel Ángel Álvarez Tomé, terminara la temporada regular en la tercera plaza del grupo I.

En la campaña 2001-02, con los técnicos Gail y Coria sucesivamente a cargo del conjunto, el delantero fue el 'pichichi' del grupo I con 18 tantos en su haber. A pesar de que el Zamora cosechó un discreto décimo quinto puesto en la clasificación, su brillante temporada no pasó desapercibida en el mercado de verano y recibió una suculenta oferta del Castellón que el Zamora no pudo igualar y el ariete cambió de aires. Después de firmar una notable temporada en tierras levantinas, pasó a formar parte del Linares y esta temporada se embarcó en el proyecto del Écija Balompié, actualmente noveno clasificado en el grupo IV de Segunda división B.

En la entidad zamorana la satisfacción es máxima por la incorporación del malagueño, ya que se tiene en cuenta que ha renunciado a percibir una cantidad económica pendiente en el Écija por volver al Zamora, donde afición y directiva conservan un grato recuerdo de él.

 

 

Información:- JOSÉ ÁNGEL SANZ - El Norte de Castilla (30/3/2005)