Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

0-3: El Écija sufre un severo correctivo en San Pablo a manos del Melilla

Foto: Écija - Melilla

 

El Melilla le dio un repaso a un Écija que quiso, pero que ni pudo ni supo superar al conjunto melillense, más seguro en sus acciones y mucho más suelto en su juego. El Écija estuvo espeso y casi siempre con la posición pérdida sobre el terreno de juego. Producto de ello llegaría el primer gol visitante tras un despiste en defensa que aprovechó Pablo Guede para adelantar a su equipo que, en contra de lo habitual, mantuvo a sus hombres en disposición de ataque buscando un segundo gol. El partido entonces se abrió y esta circunstancia, en lugar de beneficiar al equipo local, le perjudicó porque estuvo a merced del Melilla. En favor del Écija podría reseñarse una jugada entre Jorge García, Quero y Espejo, que desbarató Balbuena cuando transcurría el minuto 26 en la que fue la mejor ocasión de los locales en la primera mitad.

Tangana y dos expulsados

De ahí al descanso los dos equipos buscaron la portería contraria sin acierto y sin la firmeza necesaria, sobre todo el Écija, para marcar algún gol. Tras la reanudación, más de lo mismo. Un Écija que diluye su fútbol con sus propios desaciertos y un Melilla autosuficiente y claro dominador del partido que sólo espera la ocasión para sentenciar. En el minuto 58, Mauri ve desmarcado a Raúl García, cambia el balón de banda y Raúl, aprovechando que Arrúe se encontraba algo adelantado, eleva el balón logrando un magnífico tanto. Sigue intentando el Écija la búsqueda del gol pero sin el suficiente criterio como para poner nervioso a su rival y eso que en el minuto 63 se produce una tangana en la que se ven envueltos Ávalo y Mohamed, que terminan con ambos expulsados.

Por la tranquilidad de los goles conseguidos, al conjunto melillense sólo le basta esperar a otro error del Écija para aumentar la goleada tras un centro de Gustavo que Mauri culmina enviando el balón al fondo de la portería de Arrúe. Con el tercer gol no sólo perdió el Écija el encuentro, sino también los nervios y vio como Raúl Pichardo terminó en la caseta tres minutos antes de la conclusión por una dura entrada sobre un contrario.

ÉCIJA 0

MELILLA 3

Écija: Arrúe, Cardoso (Ávalo, m. 61), Argüello, Juan Ramón, Zabala (José Manuel, m. 73), Romerito, Jorge García, Juan Ignacio (Oviedo, m. 81), Espejo, Raúl Pichardo y Quero.

Melilla: Balbuena, Gustavo, Mohamed, Ros, Orta, Carlos Abela (Ángel Luis, m. 80), Pablo Guede (Francis Flores, m. 60), Vicente, Mauri, Raúl García (Redondo, m. 68) y Chota.

Árbitro: Pérez Vidarte (Extremeño). Amonestó a Cardoso del Écija y a Ros Carlos Abela, Pablo Guede y Francis Flores del Melilla. Expulsó con roja directa a Ávalo (m. 63) y Raúl Pichardo (m. 87) del Écija, y a Mohamed del Melilla (m. 63).

Goles: 0-1, m. 5: Pablo Guede. 0-2, m. 58: Raúl García. 0-3, m. 83: Mauri.

Toda la Información en:

Información:Manolo Porcel - ABC (21/03/2005)