Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Interceptados nueve marroquíes, uno de ellos menor, en un camión frigorífico entre La Luisiana y Ecija

Foto: Camión Frigorífico

 

La Guardia Civil ha interceptado a nueve inmigrantes de origen marroquí, uno de ellos menor de edad, que se apearon de un camión frigorífico cargado de fruta en una carretera comarcal entre las localidades sevillanas de La Luisiana y Ecija, según indicaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El hallazgo tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves después de que una llamada alertara de que varios magrebíes se dirigían al campo tras descender del citado camión. Una batida por la zona de una Patrulla Rural descubrió a los inmigrantes, siete de los cuales procedían concretamente de la ciudad marroquí de Casablanca.

Según las fuentes, ayer fueron puestos a disposición de la autoridad competente en asuntos de Extranjería, sin que presentaran problemas de salud ni tampoco se atisbaran especiales circunstancias en el vehículo del que se apearon.

En la actuación colaboraron agentes de las patrullas rurales de Ecija y La Luisiana, así como guardias civiles de Tráfico y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Las fuentes añadieron que no es la primera vez que llevan a cabo una operación similar en esta zona, ya que hace aproximadamente un par de años también interceptaron un camión con un agujero en el techo con presencia de inmigrantes.

Toda la Información de Internet en:

Información:Europa Press (11/03/2005)