Inicio Portal
TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Actualidad

En un mitin celebrado en Écija, Arenas se mostró confiado en conseguir una mayoría amplia tras el 14M

Foto: Javier Arenas

 

Arenas asegura que con el PSOE en el Gobierno "en España se hablaba de paro, despilfarro y corrupción"


Afirma que el PP puede "hablarle de tú a tú a la izquierda" en políticas sociales SEVILLA, 3

El vicepresidente segundo del Gobierno uy cabeza de lista del PP al Congreso por Sevilla, Javier Arenas, recordó hoy que en 1995 "en España se hablaba de paro, despilfarro y corrupción" y que "cada mañana nos levantábamos con un escándalo o un gestor público en los tribunales".

Por contra, el dirigente popular indicó que el PP "ha bajado dos veces el IRPF, ha eliminado el impuesto de actividades económicas y ha luchado contra el terrorismo", del que dijo que "hoy está más débil que nunca a pesar de los balones de oxígeno que les dan algunos".

A este respecto, volvió a criticar al PSOE por pactar con ERC en Cataluña, cuyo líder, Josep Lluis Carod Rovira, ha negociado con los asesinos de ETA para que no maten en Cataluña".

En un mitin en la localidad sevillana de Ecija, donde estuvo arropado por el presidente provincial del PP, Ricardo Tarno, y la número 12 de la lista al Congreso, Amalia Gómez, Arenas se mostró confiado en conseguir una mayoría amplia tras el 14-M para evitar un Gobierno formado por José Luis Rodríguez Zapatero, Llamazares (IU), Carod (ERC), Ibarretxe (PNV), BNG y CHA. En su opinión, "el problema de esa España sería que dejaría de ser España porque no puede gobernar quien quiere romper el país".

Asimismo, afirmó hoy que tras estos ocho años de Gobierno del PP "podemos hablar a la izquierda de tú a tú en lo que se refiere a política social" y señaló que "la justicia social y la solidaridad no consisten en estar todo el día diciendo que se es progre; es algo que se ve en las políticas que se ponen en marcha".

Añadió "nuestro proyecto es centrista, reformista, con el mismo discurso en todas partes y partidaria del diálogo", siempre que "éste no significa grandes nuestro programa en cajón y aplicar el del PSOE si ganamos".

CRITICAS A CHAVES En cuanto a las elecciones andaluzas, aseveró que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, "ha hecho cero patatero de reformas que se recuerden durante sus años como presidente".

Por último, concluyó que lo único que ha aportado Chaves es "un nuevo sistema de negociación que consiste en intentar llegar a un acuerdo insultando a su interlocutor" porque "le gusta pelearse con todos".

Todas las noticias en:

Información: EUROPA PRESS (3/3/2004)