FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presentan dos nuevas rutas turísticas para Écija.

El Delegado de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez, ha presentado esta mañana dos nuevas Rutas Turísticas que se llevarán a cabo durante el periodo estival, y que darán comienzo a partir de este fin de semana.

Según Benítez “la particularidad de estas Rutas es que se van a desarrollar en horario nocturno, dadas las altas temperaturas”. “Se trata de un producto turístico más que en breve se ampliará con las jornadas de puertas abiertas del Centro de Interpretación del Palacio Municipal de Benamejí que se inauguró el pasado 1 de junio”.

De esta manera, se amplía la oferta turística del Municipio Ecijano, ya que desde el pasado mes de marzo se vienen desarrollando dos Rutas Turísticas guiadas por los rincones más emblemáticos de nuestra Ciudad, la Ruta de los Conventos y Palacios Ecijanos, el primer y el tercer sábado del mes respectivamente.

Dada la buena acogida de dicha oferta turística, tanto por los Ecijanos y Ecijanas, como por todo tipo de visitante, aumentando considerable el número de personas que vienen a visitar la Localidad Astigitana, desde el Área de Turismo y Cultura del Consistorio se ha querido dar a conocer nuevos rincones del Patrimonio Ecijano.


Rutas de Las Leyendas Ecijanas.-
El próximo sábado 30 de junio dará comienzo la Ruta de Las Leyendas Ecijanas, en horario de 20:00 horas a 22:30 horas con el siguiente itinerario: Palacio de Benamejí: Leyenda de Los Dos Miradores, Leyenda del Arco de Belén, Leyenda de Zulaija y la Iglesia de San Gil: La Leyenda del Cristo de la Salud, Encrucijada Peñaflor-Valdehermoso: Leyendas de Las Torres Ecijanas, Plaza de Santo Domingo: Leyenda de San Pablo, Leyenda del Postigo de San Rafael, Leyenda de Jesús abrazado a la cruz, Plaza de Santa Cruz: Leyenda de la Virgen del Valle, Calle Santa Cruz- Más y Prat: La Historia de Torrecilla del Gallo, Continuando hasta la Plaza del Salón: entrada por la calle conocida como el Callejón de la trampa, y Plaza del Salón: Historias de sus Miradores y de su Plaza.
Dicha Ruta se desarrollará también los sábados 28 de julio y 25 de agosto en horario de 20:00 a 22:30 horas.


Ruta Nocturna de Retablos Callejeros.-
Los sábados 14 julio y 11 de agosto le tocará el turno a la Ruta Nocturna de Retablos Callejeros en la que toda persona que lo desee podrá conocer diversas manifestaciones artísticas que hay en nuestro Municipio.
En concreto, se darán cita en el Palacio de Benamejí a las 20:00 horas y podrán visitar un total de quince retablos, entre ellos, el del Arco de Belén, Arco de las Cadenas, Capilla de Jesús Sin Soga, Teresas, Puerta Cerrada..
Para acogerse a algunas de estas Rutas es necesario inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo (Calle Elvira, 1-A, Palacio de Benamejí). Teléfono 95 590 29 33.


Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Prensa Écija (28 de junio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: