FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Guardia Civil detiene en Écija a un hombre por falsificar la firma de un funcionario y el sello de la Jefatura de tráfico.

La Guardia Civil ha detenido en Écija (Sevilla) a un hombre por falsificar la firma de un funcionario y el sello de la Jefatura para evitar una sanción de tráfico. El detenido, según un comunicado de la Benemérita, confeccionó un documento falso de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla para evitar una sanción.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla puso en conocimiento de la Jefatura de Sevilla unas alegaciones que certificaban la finalización de un expediente de forma irregular. Igualmente, el jefe provincial de Tráfico informó a la Guardia Civil del hecho. Según la Jefatura, el documento contenía la firma de un funcionario y el sello de la Jefatura, estando ambos supuestamente falsificados.

Los agentes iniciaron la investigación y averiguaron que las alegaciones formaban parte de un proceso sancionador de un vehículo denunciado por encontrarse en la vía pública careciendo del seguro obligatorio.

El titular del turismo, al ser llamado a declarar, informó de que el documento se lo aportó una persona que posee una compra-venta de vehículos usados. Según le constaba, esta persona se había entrevistado con el funcionario que había firmado el documento y había conseguido quitar la multa.

La Guardia Civil citó a declarar al dueño de la compra-venta, que manifestó que tres personas le habían facilitado el documento. Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico de Cádiz tomaron manifestación a estas personas, quienes declararon no conocer a éste último y no tener conocimiento de los hechos.

Finalmente, los investigadores de la Benemérita detuvieron al dueño de la compra-venta, J.H.R., como presunto autor de un delito de falsedad documental.


 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: europa press (26 de junio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: