FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El periodista y escritor Juan Gómez-Jurado, incorporado a Editorial Planeta, publica una novela sobre Sancho de Écija.



El periodista y escritor Juan Gómez-Jurado se ha incorporado a Editorial Planeta con la publicación a inicios de junio de la novela histórica "La leyenda del ladrón", que a tres días de salir a la venta ya vió la segunda edición. Esta novela ha sido publicada después del éxito de 'Contrato con Dios' y 'El emblema del traidor'.

Las novelas de Gómez- Jurado han sido traducidas a 40 idiomas y se han convertido en bestsellers mundiales. La crítica dice de él que es el Ken Follet español, pero a pesar de todo esto, el escritor asegura tener los pies en la tierra y dice que "no podría escribir en otro lugar que no fuera Santiago, por su clima, su comida y su gente, que es mucho más cálida que en Madrid, siempre lo he dicho".

Prepárate a transportarte a la Sevilla del siglo XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones.

"La leyenda del ladrón" es una novela con "realidad aumentada", con una aplicación para smartphones que al enfocar las diferentes marcas que incluye la obra permitirá descubrir todo su universo. Una experiencia que enriquece aún más la lectura, para aquellos familiarizados con las últimas tecnologías.

En el año 1587 Sevilla era la ciudad más importante del mundo. Con ciento cincuenta mil bocas hambrientas y la peste que ya se había llevado por delante miles de vidas, era el lugar ideal para la picaresca y el hampa, el trapicheo y la corrupción. Mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones convivían tras sus murallas.

En aquellos días, a una venta de Écija llegará una partida comandada por el comisario de abastos del rey, un tal Miguel de Cervantes. Llevado por la compasión, Miguel salvará de la peste a un niño que posteriormente será clave en su vida: Sancho de Écija. Casi moribundo, el chico aferraba la mano de su madre muerta, a la que había cuidado hasta el final. Admirado de la valentía del muchacho, Miguel se juega el cuello y decide llevarlo para su cuidado y educación a un orfanato de Sevilla.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Alejandro Serrano - fantasymundo.com (06 de junio de 2012)

CONTACTO DE CORREO: