i Sesión extraordinaria centro de interpretación Picadero de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Sesión plenaria extraordianaria y urgente para continuar el proyecto del Centro de Interpretación del Picadero.

El Ayuntamiento de Écija ha celebrado, en la mañana de hoy, 30 de junio Sesión Plenaria con carácter urgente y extraordinario. Como único punto de orden del día se ha llevado la aprobación del Proyecto de de Consolidación de restos arqueológicos en Plaza de Armas y su entorno, como Proyecto Generador de Empleo Estable 2.011.

El motivo de la premura de la convocatoria de celebración del Pleno responde a la concesión de una subvención por importe de 75.000 Euros por parte de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal para la ejecución de las obras del referido proyecto. Se trata, por tanto, de un trámite administrativo más para que la ejecución de este proyecto iniciado por el antiguo Equipo de Gobierno tan importante para nuestra ciudad se lleve a cabo.

El presupuesto total asciende a 156.647,44 Euros, de los cuales, se prevé una aportación municipal de 51.647,44 Euros, 75.000 subvencionado por parte del Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, quedando pendiente la concesión por la Diputación Provincial de Sevilla de una subvención de 30.000 Euros destinados a materiales de obra.

Según ha explicado, el Delegado de Urbanismo, Rafael Serrano, se trata de unas obras PFEA, en el que se va hacer una intervención en Plaza de Armas con el objetivo de instalar unas pasarelas y se entolde una zona específica para futuras intervenciones arqueológicas. Serrano ha señalado que se van a generar en torno cuarenta puestos de trabajos.

El punto ha sido aprobado por unanimidad de los miembros presentes de la Corporación Municipal en la que todos han mostrado su satisfacción, por el número de empleos que se va a generar.

El proyecto futuro

El objetivo final de esta actuación es dar un paso más en la creación del futuro Centro de Interpretación del Picadero. Así, se integrará el entorno de la Plaza de Armas en la trama urbana de la ciudad, potenciando la actividad turística y poniendo en valor y funcionamiento un espacio arqueológico desconocido. En febrero pasado, dieron comienzo las obras necesarias para la limpieza y consolidación del recinto de Plaza de Armas del Alcázar de Écija, la consolidación de la muralla y la reparación y reforma de sus accesos y medianeras. Se trata de acondicionar este espacio de interés arquitectónico singular para asegurar su estabilidad. Actualmente, estas obras están ejecutándose gracias a una subvención concedida por el Servicio Público Estatal de Empleo de cerca de 145.000 euros, y emplea a 86 personas. El presupuesto total asciende a 217.000 euros, por lo que, además de la subvención comentada, la obra está financiada también por la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento de Écija.

 

 

Información: Prensa Écija (29/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.