i La ruta ganadera del caballo en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La llamada Ruta Ganadera del Caballo de Pura Raza Española es uno de estos atractivos turísticos de Écija y la provincia de Sevilla.


Iberia bien significa en latín tierra de conejos (que en la provincia de Sevilla se comen estofados, y muy ricos), pero no hay duda de que es la tierra de caballos. Bien vale la pena quedarse entonces, durante nuestra visita a la provincia , para admirar los bellos ejemplares equinos de la más pura raza española que son orgullo puramente sevillano.

La llamada Ruta Ganadera del Caballo de Pura Raza Española es uno de estos atractivos turísticos poco usuales que sólo reserva Sevilla. La Ruta comprende las famosas casas de ganadería de Escalera y Herce, acreedoras ambas de valiosos premios internacionales por su labor de crianza y conservación de ejemplares de la más pura raza española.

La de Millán Herce, fundada en 1991, tiene digno prestigio mundial como criadora y expositora de caballos de pura raza española de capa castaña y negra. La casa de Escala, en cambio, tiene documentos que prueban que funciona nada menos que desde mediados del siglo XVII. No debe extrañar, por tanto, que su antiguo programa de cría y conservación de caballos, que conservan hasta hoy, resulta el más famoso y admirado de toda España. La belleza de los ágiles y elegantes ejemplares obtenidos, sumada a la belleza del entorno, convierten a la Ruta Ganadera en un recorrido imperdible, un lujo que las reservas turísticas suelen olvidar. Muy cerca de allí, el mítico Castillo de la Monclar, con su silueta medieval, añade aún mayor encanto en una zona donde vale la pena perder .

La próxima ciudad, Écija, conocida como “La Ciudad del Sol”, es el lugar ideal para pernoctar y que nos permita disfrutar en toda su extención la Ruta Ganadera Sevillana. Ecija es reconocida también por sus talabartería y guarnicionería, algunas con más de 150 años de tradición. En ellas no sólo se fabrican buenas guarniciones ecuestres, como podría suponerse, sino todo tipo de fines artículos de cuero como cinturones, bolsos o calzado. Una buena opción para llevar de recuerdo a los seres queridos souvenirs de buena calidad y típicamente sevillanos.

 

 

Información: Pysnoticias (20/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.