i Novillero Hector Roberto de la Escuela de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El novillero Hector Roberto, de la Escuela de Écija, competirá en las novilladas nocturnas de la Real Maestranza en el ciclo 'Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2011'.

La Maestranza, tras los festejos que restan en junio, continuará su programación veraniega con el tradicional Promoción de nuevos valores de la torería temporada 2011, que este año contará con una nueva fórmula. En lugar de seis espadas por festejo, actuarán tres, por lo que cada novillero lidiará dos erales. Los espectáculos, sin picadores, comenzarán a las diez de la noche y se celebrarán los jueves 30 de junio; y 7, 14, 21 y 28 de julio..

Los carteles, presentados por los representantes de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, son los siguientes:

Día 30 de junio. Novillos de El Serrano para Manuel Rodríguez, Tomás Angulo y Tomás Campos.

Día 7 de julio. Novillos de Herederos de Salvador Guardiola para Héctor Roberto, Ferrater Beca y Brandon Campos.

Día 14 de julio. Novillos de Ganadería Marqués de Domecq para Martín Carmona, Juan Moreno y José Ángel Fuentes.

Día 21 de julio, novillos de Hermanos Garzón Mergelina para José David Gómez, Emilio Molina y Álvaro Sanlúcar.

Día 28 de julio. Novillos de Juan Antonio Ruiz Espartaco para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

La selección de los triunfadores la realizará, como en años anteriores, un jurado compuesto por los asesores de la plaza de toros de Sevilla. De la docena de alevines, cinco son sevillanos.

Manuel Rodríguez (Los Palacios y Villafranca, 1992) es alumno de la Escuela de Sevilla y ha sumado 10 novilladas, dejando buenas sensaciones en Málaga, Ronda y Arles, entre otras plazas.

Tomás Angulo (Llerena, Badajoz, 1992) ha sumado 13 novilladas, en las que ha cortado 20 orejas. Entre otros cosos, ha hecho el paseíllo en Valladolid, Zafra y Almendralejo.

Tomás Campos (Llerena, Badajoz, 1992) es alumno de la Escuela de Badajoz. Ha toreado una decena de novilladas, principalmente en cosos extremeños.

Héctor Roberto (Salamanca, 1991), aunque reside en Écija desde niño. Es alumno de la Escuela de la citada población sevillana. Ha hecho el paseíllo en 41 festejos, cortando 70 orejas.

Ferrater Beca (Sevilla, 1990) es alumno de la Escuela de Sevilla. Es sobrino de Rafael y Juan Carlos Beca Belmonte. Ha triunfado, entre otras plazas, en las de Linares, Ronda y Écija.

Brandon Campos (Querétaro, México, 1994) ingresó en 2009 en la Fundación El Juli, donde fue declarado triunfador de su IV ciclo de novilladas. Ha destacado en varios cosos franceses.

Martín Carmona (Sevilla, 1989) pertenece a la Escuela Amate-Sevilla. Ha cosechado triunfos en plazas de la provincia, como Espartinas, Camas o Guillena.

Juan Moreno (La Algaba, Sevilla, 1992) es alumno de la escuela de su localidad natal desde 2007. Ha sumado más de una veintena de festejos, con triunfos en Écija y La Línea, entre otros.

José Ángel Fuentes (Villanueva de Mesía, Granada, 1994), vinculado al matador de toros David Fandila El Fandi y a su familia, ha dejado grata impresión en plazas como Jaén y Marbella.

José David Gómez (Peligros, Granada, 1992) pertenece a la Escuela de Atarfe. Ha sumado una decena de novilladas, en las que ha cortado 24 orejas, con triunfos en Málaga y Ronda.

Emilio Molina (Sevilla, 1993) es alumno de la Escuela de Espartinas. Ha sumado 8 novilladas, siendo declarado triunfador de las novilladas de Huelva, por su actuación en Zalamea la Real.

Álvaro Sánlúcar (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1989) ha toreado más de una decena de festejos. Ha sido finalista del Zapato de Plata de Arnedo y ha triunfado en Córdoba y Valladolid.



 

Información: Diario de Sevilla (17/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.