i La flotilla de la Libertad a Gaza se presenta en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los objetivos de la II Flotilla de la Libertad que partirá próximamente hacia Gaza serán presentados en Écija por Pedro Moreno y Sausan Al-khouli.

Sausan Al-khouli, secretaria de Solidaridad Internacional y Pedro Moreno de la Plataforma de Solidaridad con Palestina, presentarán, junto a la portavoz de IU en el ayuntamiento ecijano, Loli Rodríguez, la campaña “Rumbo a Gaza” y en concreto, los objetivos de la II Flotilla de la Libertad, que próximamente partirá con destino a Gaza.


La campaña “Rumbo a Gaza” es un movimiento de carácter internacional de apoyo al pueblo palestino que ha llevado a cabo diversas iniciativas contra el bloqueo que el estado de Israel mantiene contra más de millón y medio de palestinos que viven en la llamada franja de Gaza. En mayo de 2010, la I Flotilla de la Libertad compuesta por varias embarcaciones de ayuda humanitaria , fue atacada en aguas internacionales por el ejército de Israel, asesinando a nueve personas y provocando decenas de heridos.


En el acto, además, se proyectará un documental sobre estos hechos.
El palacio de Benamejí acogerá el próximo jueves, a las 20:00 este acto organizado por la asamblea local de IU con la colaboración de PCA,JCA, SAT y la Plataforma de Solidaridad con Palestina.

CONOCE QUÉ ES RUMBO A GAZA

Rumbo a Gaza es una iniciativa nacida desde la sociedad civil española que tiene por objetivo el conocer la realidad cotidiana que la población de Gaza vive en primera persona. Para ello nos marcamos el objetivo de conseguir 2 barcos que puedan albergar a 200 personas y 2.000 toneladas de ayuda humanitaria, que será entregada a la UNRWA a nuestra llegada a Gaza para que gestione su distribución. Entre las personas que ya se han comprometido a acompañarnos en esta travesía se encuentran actores, periodistas, escritores, músicos, sindicalistas y activistas sociales que con su presencia, se comprometen a denunciar la insostenible situación a la que está sometida la población de la franja de Gaza.

 

Información: Nota de Prensa (16/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.