i Via Lucis 2011 de la hermandad del Resucitado de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El próximo Domingo 12 de junio, a las 10 de la mañana, tendrá lugar el Vía Lucis de la Hermandad del Resucitado y la Parroquia de Santa Cruz.

Su salida tendrá lugar a las 10 de la mañana y recorrerá las calles de la Feligresía con la Imagen de Cristo Resucitado. Este año se celebra la sexta edición.


Desde el Domingo de Pascua hasta el de Pentecostés hubo cincuenta días llenos de acontecimientos inolvidables y trascendentales, que los cercanos a Jesús vivieron intensamente, con una gratitud y un gozo inimaginables.
De igual forma que las etapas de Jesús camino del Calvario se han convertido en oración, queremos seguir también a Jesús en su camino de gloria. Este es el sentido último de esta propuesta, una invitación a meditarla etapa final del paso de Jesús por la tierra.


El Vía Lucis, “camino de la luz” es una devoción reciente que completa la del Vía Crucis. En ella se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos. Se incluye también la venida del Espíritu Santo porque, como dice el Catecismo de la Iglesia Católica: “El día de Pentecostés, al término de las siete semanas pascuales, la Pascua de Cristo se consuma con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina”

La devoción del Vía Lucís se recomienda en el Tiempo Pascual y todos los domingos del año que están muy estrechamente vinculados a Cristo resucitado, y por supuesto el Domingo de Pentecostés.

El Recorrido por las calles de la Feligresía será el siguiente:
Templo - Pza. Ntra. Sra. del Valle -
José Canalejas - Sta. Florentina -
Lebrija - Vizco Pardal - Saltadero -
Secretario Armesto - Zayas -
Pza. Ntra. Sra. del Valle - Templo


 

Fuente: Hermandad Resucitado. (10/06/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.