FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Triatleta de Écija Antonio Ostos Grao suma un nuevo homenaje en su ciudad.

El Triatleta ecijano Antonio Ostos Grao suma un nuevo homenaje en su ciudad tras conseguir situarse en el primer puesto andaluz de triatlón en la categoría de edad 45-49 años.

El pasado 6 de junio Antonio Ostos Grao se proclamó Campeón de Andalucía de Triatlón (en grupos de edad entre 45 y 49 años) en la localidad de Torre del Mar (Málaga). Esta prueba, realizada en distancia olímpica (1.5 Km. de natación, 40 Km. de ciclismo y 10 Km. a pie) contó con la participación de 300 triatletas.

Écija, su ciudad, le ha querido rendir homenaje entregándole un diploma y la bandera de la ciudad, junto con la bandera andaluza.

En el acto de homenaje estuvo presente el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, Triatleta olímpico que participó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, año en el que se proclamó campeón de España. Además, ha subido al podio en varias pruebas de la Copa del Mundo y se impuso en pruebas de puntos ITU con la selección española.

Asimismo, también estuvieron presentes el Alcalde Écija, Juan Wic, y el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón.

El Salón de Actos del Palacio de Benamejí acogió a numerosos compañeros y a familiares del atleta, que desgranaron diferentes vivencias y anécdotas vividas con Antonio Ostos. El homenajeado, muy emocionado, quiso agradecer a las autoridades este gesto, y dio las gracias a sus amigos atletas por acompañarle. Las palabras más emocionadas se las dedicó a sus padres y a su esposa e hijos.

Breve reseña de Antonio Ostos Grao

Antonio Ostos Grao es Diplomado Universitario en Enfermería, y trabaja en el Hospital Comarcal de Osuna. Está casado y es padre de tres hijos.

Este deportista inició su trayectoria como triatleta en 1989. Ha participado en multitud de pruebas de triatlón, duatlón y acuatlón, ganando diversos premios tanto a nivel nacional como internacional, como el Campeonato de España 2006 para mayores de 40 años en Medina del Río Seco (Valladolid).

Ostos Grao es un deportista capaz de realizar pruebas de dureza extrema como el Ironman de Lanzarote en menos de 11 horas (el Ironman está considerada la prueba más dura del mundo, ya que consiste en: 180 km. en bicicleta, 3.800 m. de natación y una Maratón a pie de 42 km.).

Pertenece al equipo FG Nutrición Trimarbella

Palmarés:

- Campeón de España 2006 para mayores de 40 años en Medina del Río Seco (Valladolid).

-Campeón de Andalucia 2000, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 de triatlón y varios en duatlón.

-Campeón del Triatlón de Villanueva del Río y minas 1998

-Campeón de la crono-triatlón de Valencina de la Concepción 1998

-Subcampeón triatlón Arcos de la Frontera,

-Campeón del primer Duatlon de Écija.

-Campeón Provincial Duatlon años 1995, 1996, 1997, 1998,

-Subcampeón de España 2008 Mallorca.

-Y un largo etc.

Triatlón

El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, ciclismo y trote. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.

En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del Triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del Triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

 

Información: Elisa Sánchez - Prensa Écija (28/06/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.