FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Policía Local dispondrá de dos motocicletas eléctricas

Estos vehículos cuentan con 100 kilómetros de autonomía, 110 km/h de velocidad máxima y un ahorro de energía del 90% respecto a la propulsión convencional. Además, evitan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado esta mañana una propuesta del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, relativa al inicio del expediente para la contratación del suministro de renting de dos vehículos para la Policía Local. En concreto, son dos motocicletas eléctricas Vectrix Modelo VX–1 que se utilizarán para la regulación del tráfico en el centro, así como en determinados puntos de la ciudad en las que a horas punta se aglomere el tráfico.

El total del contrato por cada motocicleta es de 278,48 euros, y en este renting está incluido todo: mantenimiento, seguro, etc. El contrato de renting es por 4 años.

En palabras de Fernando Martínez, Portavoz Municipal, “este contrato es una medida muy interesante en la línea de movilidad sostenible por la que ha apostado el consistorio astigitano, poniendo en marcha diversas medidas como el carril bici, paseos peatonales, etc., y ahora sumando a los vehículos del parque móvil municipal estos modelos de motocicletas más ecológicas”.

Estos vehículos, al ser eléctricos, van propulsados por baterías, tienen un razonable rango de autonomía y ahorran en combustible. Se cargan con electricidad, por lo que el coste de su mantenimiento y puesta a punto es más reducido y económico.

Los costes de combustible para el motor eléctrico son aproximadamente el 10% de los costes para el motor de gasolina, son prácticamente silenciosos, evitan las emisiones contaminantes directas de CO2 a la atmósfera, y se pueden recargar en el garaje.

Estas motocicletas tienen 100 kilómetros de autonomía, 110 km/h de velocidad máxima y un ahorro de energía del 90% respecto a la propulsión convencional.

El equipamiento de la Vectrix VX-1 incluye: cargador a bordo, tipo de cargador trifásico; de 400V, cargador dotado de inteligencia, cargador dotado de enclavamiento, longitud cable de recarga de 2,00m, cable con protección antivandálica y ecualización de baterías. La batería es de tecnología Níquel MH, con una capacidad de 30 Ah, 125 V, ciclos de carga/descarga de 1700, el tiempo de recarga al 100% es de 4 horas, el tipo de carga es normal.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (01/06/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.